Inicio lugo El tendido eléctrico en la ría de Ribadeo, donde falleció un joven...

El tendido eléctrico en la ría de Ribadeo, donde falleció un joven este verano, ya cuenta con señalización

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, ha señalado que “valora positivamente” la señalización colocada en el tendido eléctrico de alta tensión situado en el río Eo, en la entrada del río Grande, tras el accidente mortal sucedido el pasado 28 de agosto, cuando una embarcación de vela latina se vio afectada por una descarga eléctrica.

El regidor local ha explicado que, en aquel momento, “se enviaron una serie de escritos a las diferentes instituciones con posibles competencias, ya que la institución municipal no tiene competencias en la lámina de agua”. El Gobierno local ha precisado que obtuvo respuesta a su requerimiento tanto por parte de la Capitanía Marítima de Burela como de la empresa eléctrica Begasa.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que Capitanía Marítima comunicó varias de las acciones que había realizado, especialmente en relación a la compañía eléctrica. Por su parte, Begasa señaló a la institución local que “cumplen de forma estricta con las especificaciones técnicas contempladas en la normativa aplicable”, pero que “se puso a disposición de las autoridades competentes para prestar la máxima colaboración”.

Asimismo, Suárez ha puntualizado que las mejoras en la señalización y el balizamiento “no se han indicado por escrito al Ayuntamiento”. Además, ha señalado “que desconoce si este balizamiento también se hizo en el curso más alto del Río Eo, á altura de Abres”, donde una embarcación de vela latina se vio afectada por un incidente, sin consecuencias, hace más de un año.


- Te recomendamos -