Inicio lugo Sober (Lugo), municipio del que despegó el piloto fallecido en el accidente...

Sober (Lugo), municipio del que despegó el piloto fallecido en el accidente de avioneta, decreta dos días de luto

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sober (Lugo) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Santiago Durán, el piloto de la avioneta contra incendios que el miércoles despegó de la base de Doade y cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde del viernes en una zona de montaña de Porto de Sanabria (Zamora).

Según informa el Consistorio en sus redes sociales, las banderas del edificio municipal ya ondean a media asta. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, traslada en su nombre y en el de toda la Corporación municipal su “más sentido pesar” a la familia del piloto sevillano y a sus compañeros de la base de Doade.

Santiago Durán, original de Gines (Sevilla) y padre de dos hijos, se accidentó el pasado miércoles cuando sobrevolaba la zona limítrofe entre Ourense y Zamora en su viaje de regreso de Sober a Córdoba. Los restos de la aeronave y su cuerpo fueron localizados a primera hora de la tarde del viernes en Porto.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror gallego: una agresión grave en una lavandería de Lugo deja a un hombre herido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteArrimadas dice que la renovación de Cs está en fase de “propuestas políticas” y que queda “poco” para la de candidaturas