Inicio lugo La alcaldesa de Lugo afea a Rueda que la vaya a recibir...

La alcaldesa de Lugo afea a Rueda que la vaya a recibir una vez ya presentados los presupuestos de la Xunta

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha afeado este viernes al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que la vaya a recibir el próximo lunes en la sede del Gobierno gallego en la ciudad cuando ya se han presentado y remitido al Parlamento los presupuestos autonómicos de 2023.

En una comparecencia ante la prensa, Méndez ha lamentado “profundamente” que Rueda “fijase una fecha de forma unilateral” para ese encuentro a pesar de que el Ayuntamiento se lo había pedido ya “el 31 de mayo”. Además, ha protestado por que lo haga “después de haber presentado los presupuestos”.

“Así se nos merma toda posibilidad de que pudiera atender nuestras peticiones, que es de lo que se trataba esa reunión, de trasladarle las necesidades y las peticiones de Lugo y ahora cinco meses después nos pone una fecha de forma unilateral para abordar estos temas”, ha insistido.

Lara Méndez ve en esto “una falta de respeto a la ciudadanía de Lugo, por no haber escuchado sus necesidades”. “Y es una pérdida de oportunidades para mostrar otra forma de gobernar, otra forma distinta de tener en cuenta a la ciudad de Lugo y a sus vecinos, por lo que mucho me temo que la reunión del lunes será un mero trámite para sacar una foto”, se ha resignado.

La alcaldesa de Lugo ha valorado, seguidamente, que las cuentas de la Xunta para 2023 “ignoran sus compromisos y competencias dentro del casco histórico, del rural, de los barrios, e incluso ningunea las promesas que había hecho Feijóo antes de marcharse para Madrid”.

Así, de la zona vieja se ha quejado de que el Gobierno autonómico “elude sus competencias en la recuperación del centro histórico y del patrimonio romano”.

En cuanto a reivindicaciones para los barrios, la alcaldesa de Lugo ha recordado los 21 años que se lleva para ejecutar el plan ‘Paraday’ o los “cantos de sirena” de la Xunta con la ronda este.


- Te recomendamos -