Inicio lugo Un pasillo de una de las alas de hospitalización del HULA se...

Un pasillo de una de las alas de hospitalización del HULA se inunda tras una tromba de agua

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

Una de las alas de hospitalización de la cuarta planta del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) se ha visto afectada por la tromba de agua que cayó en la mañana de este miércoles y ha obligado a sanitarios y personal de limpieza a colocar cubos de basura, y a tirar toallas en el suelo para tratar de paliar la situación.

Fuentes del área sanitaria de Lugo han explicado a Europa Press que debido a la intensidad de las lluvias, pero sobre todo a la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo, una de las arquetas no logró absorber la cantidad de agua registrada y se produjeron filtraciones en el pasillo de una de las zonas de hospitalización (4A1).

Las mismas fuentes han precisado que se vio afectado el pasillo y pasó algo de agua por debajo de la puerta a una habitación, pero el personal de mantenimiento del hospital actuó “de inmediato” y la situación “está ya normalizada”. Además, han indicado que no afectó a la actividad asistencial de la planta.

Tras lo ocurrido, la diputada del BNG Olalla Rodil ha informado de que presentará diversas preguntas en el Parlamento exigiendo al Gobierno gallego explicaciones por los hechos.

“El personal se vio obligado a tirar toallas, sábanas y a poner cubos de la basura para achicar el agua y esto no es aceptable en el mantenimiento de una instalación sanitaria”, ha aseverado la nacionalista, quien considera que la Xunta debe “dar explicaciones” sobre lo ocurrido y aclarar qué medidas adoptará para que no suceda de nuevo.

Leer más:  El viento revive el incendio en Barreiros: más de tres hectáreas vuelven a arder

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cofradías avisan sobre la ampliación de cuotas de merluza: “No significa que saquen esas áreas de pesca”
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Lugo