Inicio lugo Investigan en Lugo a un conductor por aparcar en una plaza de...

Investigan en Lugo a un conductor por aparcar en una plaza de movilidad reducida con una tarjeta falsificada

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barriode la Policía Local de Lugo ha detectado un vehículo estacionado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida y al requerirle la tarjeta al conductor detectaron que se trataba de una fotocopia y que ambas caras eran iguales.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre sobre las 12,30 horas, cuando observaron que el conductor del vehículo contaba con una fotocopia de la tarjeta con ambas caras iguales con el propósito de ocultar la identidad del titular. Al consultar base de datos policial observaron que la tarjeta estaba a nombre de una persona que nada tenía que ver con el poseedor de la misma.

Aunque en un primer momento el conductor manifestó ser poseedor de la tarjeta, acabó señalando que la tarjeta era de un compañero, que le había dado una fotocopia y que la estaba usando para aparcar en plazas reservadas a personas con movilidad reducida.

Ante los hechos, se interpuso una denuncia en materia de tráfico al vehículo, por no estar autorizado, y se procedió a la intervención de la tarjeta, identificando tanto al conductor como al titular de la misma.

En dependencias policiales, tras una inspección ocular, se determinó que los colores de la tarjeta no eran homogéneos y que existían caracteres numéricos con marcas negras, siendo posible lapresunta existencia de una falsificación de la tarjeta mediante una fotocopia alterada. Con tal motivo, se instruyeron diligencias por un presunto delito de falsificación y uso indebido de un documento público, para su remisión al Juzgado de Guardia.

Leer más:  Fuego en A Fonsagrada extinguido tras consumir amplias áreas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteInvestigan en Lugo a una conductora ebria que chocó con cinco coches estacionados