Inicio lugo El alcalde de Quiroga (Lugo), del PP, lamenta la “mala planificación” del...

El alcalde de Quiroga (Lugo), del PP, lamenta la “mala planificación” del Sergas con la vacunación a mayores

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Quiroga (Lugo), el popular Julio Álvarez, se ha quejado este lunes de la “mala planificación” del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la vacunación a los mayores, al no permitir que se le inocule en los centros de salud de cada ayuntamiento en la primera llamada y, en su caso, tengan que desplazarse al hospital de Monforte, a casi una hora de distancia de alguna parroquia.

En este contexto, Álvarez ha destacado que su municipio tiene “un cobertura sanitaria envidiable”. “Tenemos un PAC extraordinario, con un personal, igualmente, extraordinario”, ha incidido.

Dicho esto, el regidor ha explicado que “Quiroga no es solo Quiroga, sino que da cobertura a otros ayuntamientos como son Ribas do Sil y también Folgoso do Courel”, que son “municipios de montaña”.

“En el medio rural tenemos una serie de dificultades añadidas, no tenemos transporte urbano y con eso nos falta algo que nos impide acceder a unos servicios tan elementales como son las vacunas, sobre todo si se hace con ‘un venga usted cuando le toque’ o ‘ya veremos si puede recurrir a la repesca’, afeaba.

Julio Álvarez ha reiterado que “las personas de la tercera edad que tienen esas limitaciones físicas inherentes a la propia edad, que viven en el medio rural, ya no en el semiurbano como es Quiroga, que no hay taxis, que no hay autobuses, que no hay ferrocarril, tienen que quejarse porque quieren calidad de vida y esa calidad de vida se la da la salud”.

“Que por otra parte tenemos un sistema sanitario de lujo pero con fallos y, evidentemente, este es un fallo de mala planificación”, ha protestado.

Leer más:  Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

El alcalde de Quiroga se ha apresurado en subrayar que él se limita a ser “un altavoz” de las quejas de sus vecinos, al tiempo que ha recordado que en su ayuntamiento “más del 50 por ciento de los vecinos son de la tercera edad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDaniel Vega agradece aos produtores “todo o que fixeron para impulsar o mercado dos domingos”
Artículo siguienteO PP de Monforte insta a Tomé a negociar cos sindicatos a nova Relación de Postos de Traballo do Concello