Inicio lugo Lugo acoge a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que visita la...

Lugo acoge a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que visita la ciudad con motivo de las fiestas de San Froilán

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado este sábado la ciudad de Lugo, aprovechando la celebración de las Fiestas de San Froilán.

Durante su visita, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez; el delegado del Gobierno, José Miñones; y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, la ministra se ha detenido a hablar con numerosas personas que la han reclamado y que le han solicitado incluso fotografías.

Así, tras mantener un encuentro privado con Méndez, Darias asistió a distintas exposciones como las de la Feira de Olería e a XXIX Feira da Mel, ubicada en la Praza da Soedade y en la que participan 24 productores apícolas de la provincia. Allí la ministra pudo catar algunos de estos productos.

Aunque Darias no se ha decantado por ninguna, sí ha comprado dos quesos hechos en la provincia, uno de ellos de cabra, en la Praza de Abastos, donde ha conocido los productos de kilómetro cero que se venden en el mercado.

Como recuerdo de la estancia, además, la alcaldesa ha entregado a Darias un libro sobre la Muralla de Lugo y un pin de plata de A Mosqueira.

‘LUGO CON CORAZÓN’

Por otro lado, la ministra ha aprovechado la visita para conocer el proyecto ‘Lugo con Corazón’, con el que el municipio ha dotado de desfibriladores todas las instalaciones municipales y espacios públicos en los barrios.

Carolina Darias ha dejado por escrito en el Libro de Oro su felicitación a Lara Méndez por una apuesta con la que Lugo “ha triplicado la ratio de desfibriladores por habitante de todo el país”.

“Con motivo de mi visita al municipio de Lugo como ministra de Sanidad del Gobierno de España, quiero reconocer a su alcaldesa y a toda la corporación su trabajo y compromiso por hacer de esta ciudad un vector de la salud, al ser la ciudad más protegida de la red de salud cardiosaludable”, ha destacado.

La responsable de Sanidad ha apuntado además que para el Ministerio “es importante poder trabajar en capacidades preventivas y en esta ciudad se está haciendo, también con campañas de formación y concienciación en el uso de los dispositivos”. “La salud se construye en las ciudades y Lugo es un buen ejemplo del compromiso de su regidora en este ámbito”, ha incidido.


- Te recomendamos -