Inicio lugo El Ayuntamiento de Triacastela insta a un “uso responsable del agua”, sin...

El Ayuntamiento de Triacastela insta a un “uso responsable del agua”, sin descartar posibles restricciones

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Triacastela se suma a otros ayuntamientos de la provincia de Lugo donde el efecto de la sequía ya tiene sus consecuencias, en este caso más en forma de “recomendaciones” que de restricciones, aunque no las descarta en el futuro.

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, ha puntualizado que “de momento” no se han aplicado restricciones, aunque ha precisado que “hace varias semanas enviaron un bando a todos los núcleos de población “para que se haga un uso responsable del agua, un uso basándose en las recomendaciones de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la recomendación que nos tiene que dar el sentido común por la sequía”.

“Hasta ahora no hicimos ninguna restricción aunque no descartamoshacerlo próximamente para asegurar el suministro de agua en los dospróximos meses”, ha apuntado.

Por otra parte, la regidora también ha confirmado que ya comenzaron las nuevas excavaciones en A Cova Eirós en las que participa la Universidade de Santiago de Compostela, con financiación de la Xunta.

Al respecto, ha precisado que ahora se está “con pequeños yacimientos en el entorno de la cueva para entender mejor el paleolítico en el noroeste peninsular”. “Tenemos grandes expectativas puestas en el yacimiento de Cova Eirós”, ha reconocido. En total, calcula, que son entre “seis y diez” los arqueólogos que participanen la campaña de este año.

Leer más:  Informe de Oppo: Batería y durabilidad son prioritarios para los españoles en móviles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 16 de agosto de 2022
Artículo siguienteO PP de Xermade lamenta que «o alcalde poña escusas” para non conectar á rede municipal de auga a unha vivenda do Chao, en Cabreiros»