Inicio lugo La alerta por la proximidad del fuego a viviendas se activa también...

La alerta por la proximidad del fuego a viviendas se activa también en A Pobra do Brollón (Lugo)

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

La alerta por la proximidad del fuego a viviendas de una parroquia se ha activado también en la localidad lucense de A Pobra do Brollón (Lugo), donde en la pasada jornada se inició un incendio que ha arrasado 65 hectáreas.

La Consellería do Medio Rural ha informado de que solicita como medida preventiva la ‘Situación 2’ en el incendio activo en la parroquia de Saa, de A Pobra do Brollón, por la proximidad del fuego al núcleo de Busto.

En el control de este incendio, que permanece activo desde las 20,37 horas de este jueves y afecta a una superficie provisional de 65 hectáreas, han trabajado 2 técnicos, 3 agentes, 9 brigadas, 6 motobombas, 1 pala y 2 helicópteros, y van en camino más medios aéreos.

EL CONSELLEIRO SE DESPLAZA

El departamento autonómico también ha informado de que se ha desplazado a A Pobra do Brollón el conselleiro del área, José González, acompañado del director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez; del director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; y del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias.

El conselleiro acudirá al puesto de mando avanzado desde el que se gestionan los incendios registrados en la provincia.

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos incendios más grandes registrados en Galicia superan ya las 1.500 hectáreas arrasadas
Artículo siguienteRemite el peligro en el núcleo de Busto, en A Pobra do Brollón, donde había alerta por proximidad del fuego