Inicio lugo La defensa mujer de Ribadeo acusada de maltrato animal tras morir su...

La defensa mujer de Ribadeo acusada de maltrato animal tras morir su perro niega los hechos y pide la libre absolución

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

La defensa de una mujer acusada de maltrato animal tras morir su perro ha negado los hechos de los que se acusan a la procesada, para la que reclama la libre absolución.

En concreto, la fiscalía pide año y medio de prisión para esta mujer cuyo juicio se ha celebrado este martes en el juzgado de lo penal número uno de Lugo por unos hechos que se remontan a antes de la pandemia, al año 2018, según concretaba el letrado Albino González.

Antes de entrar el la sala, el letrado ha anticipado que pediría “la libre absolución de la acusada”. “Esta señora tenía un perro en casa y trabajaba un montón de horas en la hostelería y el perro al final se puso enfermó y se murió”, ha sostenido.

La acusada, según la versión de su abogado, le intento “dar salida a través de una protectora y del ayuntamiento, y nadie se hizo cargo y al final el perro se murió”.

La mujer “lo llevó después al veterinario, llegó al veterinario e hizo un informe por el cual constataba que el perro no estaba bien cuidado y bien alimentado”, que sería por lo que entiende la acusación pública “que puede ser un delito por omisión (de socorro) y de torturar al perro por negarle el alimento”.


- Te recomendamos -