Inicio lugo Lugo ciudad aportará 55 delegados al Congreso del PPdeG, en que se...

Lugo ciudad aportará 55 delegados al Congreso del PPdeG, en que se declaran electores todos los afiliados del Nacional

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

La junta directiva del PP provincial de Lugo aprobó en la reunión de este jueves la distribución de los 200 compromisarios que elegirán los afiliados de la provincia para representarlos en el 18 Congreso del PPdeG –del 21 y 22 de mayo–, de los cuales 55 serán aportados por la agrupación de la ciudad amurallada. Además, se declaran electores de compromisarios todos los que ya se hubiesen inscrito (y quedasen admitidos) en el proceso del congreso nacional.

A estos 200 compromisarios, hay que añadir otros cuatro representantes de Nuevas Generaciones de la provincia y los 40 lucenses que son miembros natos de la actual junta directiva del PPdeG y dos más que forman parte de la comisión organizadora.

La dirigente popular provincial, que es también presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, Elena Candia, ha presidido la reunión de la junta, en la que explicó el procedimiento que deben de seguir los afiliados para participar en el congreso. Para poder votar es “imprescindible inscribirse como elector”.

En este sentido, y teniendo en cuenta que muchos afiliados realizaron su inscripción para el congreso nacional, con el objetivo de simplificar el procedimiento y de “minimizar” riesgos para la salud, el comité organizador acordó declarar automaticamente inscritos como electores a los afiliados cuya solicitud fuese aceptada para el congreso nacional. El resto deberán inscribirse antes de las 20,00 horas del 3 de mayo, si quieren participar.

En cuanto al plazo para inscribirse como candidato a compromisario se extiende hasta el 5 de mayo. Si es necesario, las elecciones para compromisario se celebrarán el 10 de mayo.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas tras un incendio en una pastelería en Riotorto (Lugo)

REPARTO

El reparto de compromisarios atiende al reglamento, de manera que en un 75 por ciento se distribuye según el nivel de afiliación local con respecto a toda la provincia y el 25 por ciento en relación al porcentaje de votos obtenidos en los municipios en las pasadas elecciones al Parlamento de Galicia.

De esta forma, la agrupación local de Lugo deberá elegir 55 compromisarios; las de Monforte y Sarria, doce cada una; seis compromisarios le corresponden a Foz y otros tantos a Viveiro; cinco a Chantada, Friol, O Saviñao y Vilalba; cuatro a Castro de Rei, Cervo, Quiroga y Ribadeo; tres a Burela; dos a Becerreá, Bóveda, Carballedo, O Corgo, Cospeito, A Fonsagrada, Guitiriz, Guntín, O Incio, Láncara, Mondoñedo, Outeiro de Rei, Palas de Rei, Paradela, A Pastoriza, O Vicedo y Xove; y los 36 ayuntamientos restantes de la provincia deberán elegir un compromisario cada uno de ellos.

MANUAL DE IDENTIDAD

Por otro lado, según informa el PP provincial, la reunión de este jueves también sirvió para presentar el nuevo manual de identidad corporativa del PP lucense.

El documento, que se distribuirá entre las agrupaciones locales, pretende avanzar en el compromiso de mejorar la comunicación con los lucenses. “Estamos al servicio y escucha de la sociedad de nuestra provincia”, ha manifestado Candia.

La presidenta provincial ha manifestado que el objetivo “es el de transmitir las ideas, mensajes y valores de forma clara y unitaria para ser útiles a los lucenses”, además de mantener una imagen “unificada y armoniosa”, que “contribuye a reforzar la credibilidad del partido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Anpas de Lugo denuncian que centros obligan a estudiantes a llevar mascarilla
Artículo siguienteUU.AA. denuncia un “diferencial” entre lo que pagan las industrias lácteas de hasta ocho céntimos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.