Inicio lugo Detenido un varón por agredir a su pareja en una calle de...

Detenido un varón por agredir a su pareja en una calle de Lugo tras ser retenido por guardias civiles fuera de servicio

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón de 41 años de edad por un supuesto delito de violencia de género tras haber agredido a su pareja en la vía pública, donde fue retenido por cinco guardias civiles fuera de servicio que se encontraban por la zona y vieron como el hombre agarraba a la mujer por el cuello y le propinaba varias bofetadas.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 4,00 horas del pasado sábado 5 de marzo efectivos del Grupo Operativo Nocturno fueron enviados a la Praza do Campo porque agentes de la Guardia Civil fuera de servicio tenían retenido a un hombre que había agredido a una mujer.

Al llegar, los policías comprobaron que cinco agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil habían sido testigos de como un hombre, según indican las mismas fuentes municipales, “agarraba por el cuello a una mujer, la empujaba y la propinaba varias bofetadas”, motivo por el cual se dirigieron a la carrera hacia el lugar, donde separaron a la víctima del agresor y le impidieron que continuara golpeándola, a la vez que informaron a la Policía Local.

El grupo de cinco agentes de la Guardia Civil estaba compuesto por tres varones y dos mujeres, que protegieron a la víctima mientras sus compañeros se hacían cargo del agresor para “impedir que continuase los malos tratos físicos”, señalan las mismas fuentes.

“ALTERADO”

La Policía Local ha apuntado que el varón se encontraba “bastante alterado, desafiante y en actitud retadora” hasta que llegaron los agentes municipales.

Por su parte, la mujer manifestó “llorando y bastante alterada”, señalan las mismas fuentes policiales, que “solo fue una discusión de pareja”, que era la primera vez que le pasaba y que llevaba diez años de convivencia con el hombre.

Leer más:  Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

Finalmente, los agentes de la Policía Local detuvieron al varón, de 41 años de edad, que fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un supuesto delito de violencia de género.

La víctima, puntualizan las mismas fuentes, rechazó ser atendida por los servicios médicos y fue trasladada a dependencias policiales para prestar declaración.

En relación a lo sucedido, la Policía Local de Lugo destaca la “rápida y decidida” intervención de los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo fuera de servicio, que “impidió que el agresor pudiese causar más daño a su pareja”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuzgan a un hombre en Lugo por abuso sexual de la hija de 14 años de unos amigos suyos
Artículo siguienteUna pareja de ucranianos que vive en Lugo quiere sacar a su familia de Jersón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.