Inicio lugo Román Rodríguez desea que “cuanto antes” se retire la mascarilla en colegios...

Román Rodríguez desea que “cuanto antes” se retire la mascarilla en colegios pero apela a ser prudentes

LUGO, 02 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Educación, Cultura e Universidades, Román Rodríguez, confía en que “ojalá cuanto antes” los escolares pueden prescindir de la mascarilla en las clases y deje de ser obligatorio su uso en los centros.

No obstante, durante una visita al Instituto Politécnico de Lugo, ha incidido en que es necesario ser prudentes antes de tomar una decisión que corresponde a las autoridades sanitarias.

“Aquí la prudencia es muy importante y en base a esa prudencia las autoridades sanitarias nos tendrán que decir a las autoridades educativas cuándo tenemos que proceder a retirarlas (las mascarillas) tanto en el interior de las aulas como otras medidas que están en marcha”, ha subrayado.

“Estamos en una caída muy fuerte de los contagiados”, ha manifestado el conselleiro, que ha recordado que a partir del próximo sábado ya no se producirán más cierres de aulas al dejar de confinarse los contactos estrechos de positivos que estén vacunados.

NUEVO CURRÍCULUM DE PRIMARIA

Respecto al nuevo currículum de primaria aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros, Rodríguez ha avanzado que habrá cuestiones que desde la Xunta intentarán “mejorar y revisar” sobre una cuestión que, para el conselleiro, “llega tarde”.

“Si atendemos a las propias palabras de la Ministra este currículum debía de estar aprobado hace dos meses. De momento tenemos dos currículums aprobados, los de infantil y primaria pero siguen faltándonos dos que son los de ESOO y Bachillerato”, ha lamentado.


- Te recomendamos -