Inicio lugo Detenida por tráfico de drogas una pareja que utilizaba varios domicilios en...

Detenida por tráfico de drogas una pareja que utilizaba varios domicilios en Lugo para ocultar cocaína y hachís

La Policía Nacional destaca que la información aportada por vecinos “fue determinante para iniciar la investigación”

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a una pareja vecina de Lugo por delitos relacionados contra la salud pública por tráfico de drogas, que cuenta con antecedentes por estos hechos y que utilizaba diferentes domicilios para ocultar las sustancias.

Según ha informado la Policía Nacional, tuvo conocimiento que desde finales de 2021 en la zona de la calle Eduardo Pondal de Lugo una pareja de nacionalidad española supuestamente se dedicaba a la venta de drogas, tanto cocaína como hachís.

De hecho, las mismas fuentes policiales destacan que la información aportada por vecinos al delegado de Participación Ciudadana “fue determinante para iniciar la investigación”.

Así, se comprobó como a lo largo de las pesquisas, el principal investigado utilizaba viviendas distintas a su domicilio habitual para la ocultación de la droga, “con el fin de que ante una posible intervención policial sobre su persona, se dificulte el hallazgo de distintas cantidades de sustancia estupefaciente, que puedan servir de indicio para corroborar su participación en un delito de tráfico de drogas”, indica la Policía.

El ‘modus operandi’ llevado a cabo principalmente por el investigado y su pareja, concreta la Policía, “era el habitual en este tipo de delitos”. En concreto, “consistía en encuentros de los compradores con los investigados donde, tras contactar con ellos por breve espacio de tiempo, abandonaban el lugar rápidamente”.

La Policía detalla que estas visitas son “características de este tipo de contactos para adquirir droga, ya que son breves y esporádicas (de apenas un minuto o dos de duración)”. A las personas que abandonaban el lugar del encuentro se les intervino sustancia estupefaciente y muchos de los identificados eran consumidores de droga.

Leer más:  Informe de Oppo: Batería y durabilidad son prioritarios para los españoles en móviles

Estos contactos se producían tanto en el domicilio de los investigados como en las proximidades del mismo, apunta la Policía. Sin embargo, a medida que se avanzaba en la investigación y las aprehensiones de droga a las personas que contactaban con los investigados, estos comenzaron a desplazarse a distintos puntos de la ciudad “tomando diversas medidas de seguridad, con el fin de detectar posibles seguimientos de agentes policiales y dificultar así posibles investigaciones o intervenciones sobre ellos”, añade.

DINERO Y SUSTANCIAS

Finalmente han sido detenidas estas dos personas, a las que han intervenido más de 1.700 euros en metálico y sustancias estupefacientes por un valor de mas de 2.000 euros, unos 200 gramos de diferentes sustancias estupefacientes, así como todo tipo de utensilios para su manipulación.

La detenida, una vez se le toma declaración en dependencias policiales, ha quedado en libertad, mientras el varón arrestado ha ingresado en calabozos, tras lo que ha pasado a disposición judicial. El juzgado le ha impuesto, según señala la Policía, las medidas de seguridad correspondientes a la espera de la celebración del juicio.


- Te recomendamos -
Artículo siguienteEl comité clínico analizará los “pros y contras” de mantener el certificado Covid y la limitación de comensales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.