Inicio lugo El mandatario de Cabo Verde visita Burela (Lugo) y Santiago en su...

El mandatario de Cabo Verde visita Burela (Lugo) y Santiago en su viaje a Galicia

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la República de Cabo Verde, Jose María Neves, se encuentra en Galicia donde ha visitado Santiago de Compostela y el municipio lucense de Burela.

Así, lo ha hecho durante la jornada de este domingo que ha recorrido, acompañado del conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, y de la alcaldesa de Burela, Carmela López, el puerto de Burela y se ha reunido con la comunidad caboverdiana allí asentada.

En el acto de bienvenida, Villares ha agradecido la visita del mandatario de Cabo Verde y ha remarcado las relaciones en el ámbito de la pesca del país africano y Galicia.

Todo ello, dado por la posición del archipiélago en el Atlántico central, cerca de los caladeros de Senegal y Mauritariana y a medio camino entre España y las islas Malvinas, Argentina y Namibia, donde faenan pesqueros gallegos.

En el encuentro, Villares ha remarcado el “relevante papel” de la colonia de caboverdianos asentada en A Mariña ya que son “parte fundamental” tanto del tejido social como del económico.

Leer más:  Un incendio destroza un alpendre cercano a una casa en Saviñao (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe registra sismo de baja magnitud en Pantón, Lugo
Artículo siguienteLa era de la transformación en salud: siete avances impulsados por la investigación médica