Inicio Destacado Actuación policial frente a maltrato animal en Lugo

Actuación policial frente a maltrato animal en Lugo

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local de Lugo. EFE

La Policía Local de Lugo ha emitido una denuncia contra el propietario de un caballo, tras hallarlo atado y desatendido durante varios días en una finca del municipio. El lamentable descubrimiento se produjo el 8 de marzo, cuando los agentes, alertados por una llamada al 092, encontraron al animal en condiciones deplorables: inmóvil, encogido bajo la lluvia y atado de una pata delantera. Inmediatamente, procedieron a liberarlo y trasladarlo a un área donde pudo alimentarse.

La investigación posterior permitió identificar al dueño del caballo, quien no pudo presentar la documentación requerida para la tenencia del animal, incluyendo el libro de explotación y el seguro correspondiente.

Esta omisión resultó en la formalización de la denuncia. Además, se destacó la falta de cuidados básicos para el caballo, como alimento, agua y protección ante las inclemencias del tiempo, así como la omisión en la notificación del traslado del animal desde otra provincia.

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 27 de marzo de 2024
Artículo siguienteDescubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno