Inicio lugo El dueño de un caballo que permaneció atado y sin comida durante...

El dueño de un caballo que permaneció atado y sin comida durante varios días en una finca en Lugo ha sido denunciado

Levantan sanción a la propietaria de un perro que carecía de documentación y estaba atado en una terraza

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lugo levantó un acta de denuncia, conforme a la ley de bienestar animal, contra el dueño de un caballo que estuvo varios días atado y sin comer en una finca.

Ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue comisionada por el 092 para que se personase en una parroquia del municipio dada la situación del animal.

Así, los policías localizaron al caballo en una finca, totalmente inmóvil y encogido bajo la lluvia. Además, estaba atado por una pata delantera, por lo que procedieron a sacar la pieza de acero que había en el suelo, lo liberaron y lo trasladaron a una parte del terreno donde había comida.

Tras las pertinentes averiguaciones, los agentes identificaron al propietario del animal, que tenía la documentación que coincidía con el número del microchip. Sin embargo, no presentó ni el libro de la explotación ni el seguro del ejemplar, motivo por el cual se levantó acta de denuncia.

Asimismo, se le abrió sanción por tener al caballo inmóvil, sin alimento y sin agua, sin poder resguardarse de la lluvia y también por no comunicar el traslado del animal a otra provincia, ya que estaba registrado en un municipio de A Coruña.

PERRO EN UNA TERRAZA

Por otra parte, la Policía Local de Lugo acudió este pasado lunes, 25 de marzo, a una vivienda del sur de la ciudad después de que unos vecinos denunciasen que había un perro en una terraza, continuamente atado y en aparente estado de abandono.

Leer más:  Accidente mortal en Viveiro: un coche choca contra un poste y otro vehículo

Los agentes procedieron a identificar a la dueña del perro, que además carecía de documentación de la mascota. Tampoco contaba con microchip ni estaba inscrito en el censo municipal, por lo que se levantó acta de denuncia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos en Foz dos individuos por su vinculación con el narcotráfico
Artículo siguienteUn camionero de 40 años de Lalín está siendo investigado por conducir de forma imprudente al circular en zig-zag y dificultar un adelantamiento