Inicio Actualidad Operación `Lavamoney´: Desarticulada la banda que robaba hasta 20.000€ en lavanderías del...

Operación `Lavamoney´: Desarticulada la banda que robaba hasta 20.000€ en lavanderías del noroeste

  • Desarticulado Grupo Criminal en el Noroeste Español: Robos en Lavanderías Superan los 20.000 Euros

En una operación coordinada de la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha puesto fin a la ola de robos que azotaba el noroeste de España. Seis individuos han sido arrestados en el marco de la operación ‘Lavamoney‘, acusados de cometer veintiséis robos en lavanderías autoservicio en las comunidades de León, Asturias, Lugo, Pontevedra y A Coruña, con un botín total que asciende a unos 20.000 euros.

Los detenidos, originarios de León, A Coruña y Barcelona, implementaban un modus operandi que incluía la irrupción en los locales y el forzamiento de máquinas de cambio, mientras que otros miembros vigilaban en el exterior, listos para la huida. Este grupo estaba vinculado a robos en varios municipios, entre ellos Cistierna, Boñar, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Bembibre, Villarejo de Órbigo y Ponferrada.

El último intento de robo fue frustrado gracias a un dispositivo policial desplegado el 13 de marzo de 2024 en Saxenxo (Pontevedra), que culminó con la captura de todos los integrantes del grupo criminal.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada, que ha decretado prisión preventiva para tres de los involucrados. La operación ‘Lavamoney‘, que comenzó tras un robo en Bembibre, ha destacado por la colaboración interterritorial entre las fuerzas de seguridad, demostrando una vez más la eficacia de la cooperación policial.

Leer más:  Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta solicita a Alcoa que comunique en la mesa de seguimiento la venta posible debido a la falta de claridad sobre su futuro
Artículo siguienteAhorro impulsa cambio de hábitos de compra en casi 70% de consumidores