Inicio lugo La Xunta solicita a Alcoa que comunique en la mesa de seguimiento...

La Xunta solicita a Alcoa que comunique en la mesa de seguimiento la venta posible debido a la falta de claridad sobre su futuro

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, considera que la reunión de seguimiento de Alcoa, convocada por el Gobierno para el 4 de abril, “urge teniendo en cuenta la situación” de la compañía y “la escasa definición por parte de la dirección de la empresa sobre cuál va a ser el destino de esta factoría lucense”.

Después de que Alcoa haya informado este martes de que está “iniciando contactos con potenciales compradores fiables que pudieran tener interés en adquirir las operaciones” en el complejo industrial de San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), la conselleira pide que aclare “si están examinado la posibilidad de una venta”, y, “si es así, en qué plazos y con qué condiciones”.

Igualmente, Alcoa ha señalado que propone una modificación del acuerdo de viabilidad de la planta de aluminio firmado con los representantes de los trabajadores. Lorenzana demanda que “se aclare” qué medidas contempla la multinacional “para continuar gestionando la fábrica”.

De tal forma, María Jesús Lorenzana espera que la reunión de seguimiento “sea por fin la definitiva”, después de haber sido “urgida” tanto por Xunta como por comité, pues se debería haber celebrado “hace ya más de dos meses”, ahora “más necesaria teniendo en cuenta el comunicado” de Alcoa de este martes. Recuerda que más de 1.000 trabajadores directos dependen de la factoría lucense.

Además, la conselleira de Economía insta al Ministerio de Industria a que “aclare” cuáles son sus medidas de apoyo directo para “salvar la factoría”, en un momento en el que Alcoa contempla medidas de ahorro y eficiencia por su “difícil situación económica”.

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcoa está en negociaciones para vender San Cibrao y sugiere cambios en el acuerdo de viabilidad
Artículo siguienteOperación `Lavamoney´: Desarticulada la banda que robaba hasta 20.000€ en lavanderías del noroeste