Inicio lugo En Cervantes (Lugo) ha caído hasta 20 centímetros de nieve, con la...

En Cervantes (Lugo) ha caído hasta 20 centímetros de nieve, con la Diputación encargándose de despejar las carreteras

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cervantes ha sido uno de los más afectados en la provincia de Lugo por la nieve en una jornada en la que la Diputación mantiene activo un operativo para despejar las carreteras.

Este fin de semana las montañas de Lugo y Ourense permanecen en aviso amarillo por acumulaciones de nieve de 15 centrímetros en 24 horas, según la información de MeteoGalicia.

Conforme ha informado la Diputación de Lugo, los ayuntamientos más afectados en la mañana de este sábado han sido los de Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, Becerreá, Triacastela y la parte alta de Quiroga.

En concreto, se han alcanzado espesores medios de 8-15 centrímetros de nieve acumulada, llegando en algún punto del municipio cervantino a los 20 centímetros.

Así las cosas, la institución provincial ha destacado que trabaja desde primer ahora de este sábado para despejar la nieve en las carreteras más afectadas por las nevadas de las últimas horas.

En estos momentos se pueden circular por la totalidad de los viales de la provincia, aunque de forma interminente en esta tarde, por lo qeu el operativo está activo para actuar ante cualquier incidencia que se detecte y que impida la circulación.

El operativo, conformado por 48 operativos y 32 máquinas y vehículos, volverá a salir a primera hora de la mañana del domingo para facilitar la movilidad y seguridad de la red viaria provincial.

Además, los 12 silos de sal de la institución provincial disponen de 35 toneladas cada uno para conseguir deshacer las placas de hielo que hay en el firme y favorecer así la seguridad de los usuarios.

Leer más:  Muere un empleado en un desguace de Barreiros tras ser aplastado por varios vehículos

Precisamente, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) la circulación es irregular entre los kilómetros 438, a su paso por Noceda (Lugo) y el 432, en Pedrafita, por las nevadas. Además, está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

Los camiones tampoco pueden circular entre el kilómetro 0 y el 30 de la Lu633, entre Pedrafita y Queixadoiro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 2 de marzo de 2024
Artículo siguienteBoehringer Ingelheim y Lilly consiguen que Sanidad apruebe Jardiance para la enfermedad renal crónica