Inicio lugo Prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los cinco detenidos...

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los cinco detenidos en Lugo por asaltar locales comerciales

Los otros cuatro detenidos han sido puestos en libertad, aunque a todos se les investiga por un delito de robo con fuerza en las cosas

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de uno de los cinco detenidos en un operativo contra una banda que asaltaba naves y locales comerciales. Los otros cuatro arrestados han sido puestos en libertad.

Los cinco han pasado este viernes a disposición judicial y están siendo investigados por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Este miércoles, la Guardia Civil llevó a cabo un operativo en las provincias de Lugo y A Coruña contra una banda dedicada a asaltar locales comerciales y naves que se saldó con varios detenidos.

Fuentes próximas a la investigación confirmaban a Europa Press que a lo largo del día se habían producido registros en viviendas y locales de Lugo y A Coruña vinculadas a este grupo, que operaba en Galicia y Asturias.

Según avanzaba el diario El Progreso, habría al menos una docena de arrestados por su implicación en esta red. La investigación continúa bajo secreto y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Leer más:  Interceptado en la A-6 un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa conductora de un camión de jamones se hirió al perder el control y salirse de la carretera en Carballedo, Lugo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 2 de marzo de 2024