Inicio Destacado Rescate nocturno en Os Ancares: diez personas, incluido un menor, salvadas de...

Rescate nocturno en Os Ancares: diez personas, incluido un menor, salvadas de la nieve

Guardia Civil (Imagen de archivo Europa Press)

En una operación llevada a cabo bajo la oscuridad de la noche, un equipo de diez personas, incluido un niño de diez años, fue rescatado tras quedar atrapado en la espesura nevada de Os Ancares, en el área de Cervantes. El incidente, que puso a prueba la valentía y la resistencia de los afectados, comenzó a desencadenarse cerca de las 20:30 del sábado, momento en el cual se alertó a las autoridades competentes.

El despliegue de emergencia, que incluyó a la Guardia Civil de Becerreá y Cervantes, así como a los bomberos, logró localizar al grupo en un terreno de difícil acceso, evidenciando la complejidad de la intervención.

A pesar de las adversidades, y gracias a la eficaz coordinación entre los equipos de rescate, todos los excursionistas fueron encontrados en buen estado de salud, si bien mostraban signos de fatiga y nerviosismo tras su inesperada aventura.

Tras el rescate, se procedió a trasladar al grupo al hotel donde se alojaban, cerrando con ello un episodio que, sin duda, quedará grabado en su memoria. Este suceso no solo resalta la importancia de la preparación adecuada antes de embarcarse en excursiones durante la temporada invernal, sino también el incansable esfuerzo de los cuerpos de seguridad y rescate, siempre dispuestos a asistir en situaciones de emergencia.

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 26 de febrero de 2024
Artículo siguienteQué hacer en caso de incendio en Lugo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.