Inicio lugo Tomé “protección” a Besteiro después de un resultado electoral influenciado por “tantos...

Tomé “protección” a Besteiro después de un resultado electoral influenciado por “tantos años alejado de la vida pública”

El secretario xeral del PSdeG de Lugo destaca que el partido mantuvo su representación en la provincia y mejoró su resultado en “3.000 votos” LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSOE en la provincia de Lugo, José Tomé, ha trasladado este lunes todo su apoyo y “solidaridad” al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, tras las elecciones autonómicas, ha atribuido a su largo período “apartado de la vida pública” el resultado electoral cosechado y ha rescatado el aumento en “unos 3.000 votos” del apoyo recibido por el partido en la provincia.

“La verdad es que el resultado fue malo, no hay que andar con medias tintas”, ha comenzado diciendo José Tomé, que ha calificado a Besteiro como “un gran candidato” lastrado, en su opinión, en las urnas por “el hecho de estar muchos años apartado de la vida pública” y por “el contexto general de la política en el Estado”.

“José Ramón no tuvo prácticamente tiempo, en tres meses, para poder hacer llegar al conjunto de los ciudadanos su mensaje y su proyecto”, ha valorado Tomé, para acto seguido lamentar que el electorado “ligase” todo lo relacionado con la amnistía únicamente con el Partido Socialista y no, por ejemplo, “con el BNG”, a pesar de ser este último, ha recordado, “un partido independentista”. “Todo ese tema estaba muy focalizado en Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y eso afectó a nuestro candidato”, ha puntualizado.

A pesar de que el PSdeG “esperaba”, ha reconocido Tomé, “un resultado mejor que el que salió” en los comicios autonómicos del domingo, el presidente de la Diputación de Lugo no ha dudado a la hora de manifestar su total confianza en el proyecto encabezado por Besteiro para los próximos cuatro años.

Leer más:  Cincuenta productores se unen en contra de la instalación de Altri en A Ulloa

“Aquí no acaba nada. Es un hombre que acaba de llegar y aquí empieza precisamente su recorrido de cara a los próximos cuatro años en los que va a tener tiempo para recorrer la comunidad autónoma y hacer oposición”, ha asegurado Tomé, antes de indicar que ahora es el momento de “arropar” y “ser solidario” con Besteiro y “seguir trabajando”, ha agregado, “para que nuestro mensaje llegue a esos ciudadanos que esta vez no lo percibieron”.

CRECIMIENTO “EN TÉRMINOS ABSOLUTOS”

A pesar del desplome generalizado del PSdeG en las elecciones –evidenciado en la pérdida de cinco escaños en el Parlamento gallego–, el secretario xeral del PSdeG de Lugo ha rescatado este lunes el mejor “comportamiento” en “términos absolutos” de la provincia de Lugo en relación al resto de la comunidad autónoma.

“En la provincia de Lugo ganamos votos, unos 3.000 votos en relación con las elecciones de 2020 y fue la única provincia en la que mantuvimos el número de diputados”, ha señalado José Tomé, antes de aludir a la pérdida de dos diputados en las circunscripciones de Pontevedra y Ourense y de uno en la de A Coruña.

“En términos absolutos de votos crecimos y en términos porcentuales bajamos un 0,16%, es decir, prácticamente nada”, ha subrayado, a modo de conclusión, el presidente de la Diputación de Lugo, antes de insistir en el hecho de que la provincia lucense fue “la que mejor se comportó” –al no perder representación en el Parlamento– y que los resultados arrojados por las urnas son “resultados globales”, del conjunto de la comunidad autónoma, que no pueden ser analizados “en clave local”.

Leer más:  Un incendio destroza un alpendre cercano a una casa en Saviñao (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Clínico Veterinario de UAX incorpora una UCI para brindar atención ininterrumpida a gatos y perros en estado crítico
Artículo siguienteTemu da la bienvenida a proveedores rechazados por Shein por no cumplir con estándares de calidad en sus operaciones