Inicio lugo Las labores para la reactivación en San Cibrao avanzan conforme a lo...

Las labores para la reactivación en San Cibrao avanzan conforme a lo programado, según Alcoa

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

Alcoa asegura que las tareas para el rearranque de la planta de alumino de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), “marchan según lo previsto”

De ello informan fuentes de Alcoa a Europa Press, que trasladan que las dos primeras cubas están conectadas a Red Eléctrica “desde la última hora de la mañana”.

Previamente, el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, había informado de que en la tarde de este lunes se han conectado a la Red Eléctrica Española las dos primeras cubas de electrolisis comprometidas con los trabajadores de la planta de San Cibrao en la reunión de seguimiento del pasado viernes para proceder a un rearranque que será efectivo “dentro de siete días”.

Zan ha informado de que “las cubas 104 y 108 de la serie B de la electrolisis” serán las encargadas de fabricar el baño electrolítico que permita “ir arrancando otras cubas a su vez”.

Los trabajos han comenzado en el complejo industrial de Cervo (Lugo) tres días después de la reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa celebrada en el Ministerio de Industria el pasado viernes. Unas actuaciones que, apuntan desde el comité de empresa, deberían haber empezado el 15 de enero para contar “con margen” de actuación en el caso de que se produzca algún fallo ya que, han alertado, “hay muchos sistemas que no se han comprobado”.

“Van retrasados sobre las previsiones. En calefacción tenían que haberlas puesto el día 15 de enero. Ahora es más arriesgado porque si hay cualquier fallo durante el rearranque no van a poder cumplir con las 32 cubas arrancadas que tienen firmadas para el 31 de marzo”, ha explicado José Antonio Zan.

Leer más:  El TSXG corrige a la Audiencia y rebaja 6 meses, a dos años y medio, la pena de cárcel a un padre por abusar de su hija

Los primeros pasos para el reinicio de las cubas de electrolisis de la planta de aluminio de San Cibrao, fundamentales para el cumplimiento del plan de viabilidad firmado entre la compañía y la representación de los trabajadores, se acometieron en diciembre de 2023 con la selección y la preparación de los primeros tanques, que serán rearrancados, de cumplirse la hoja de ruta prevista, el 5 de febrero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvance en infraestructuras de clubes de LALIGA gracias a fondos de LALIGA Impulso
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 30 de enero de 2024