Inicio Destacado Este es el programa completo del Entroido en Lugo

Este es el programa completo del Entroido en Lugo

Carnaval

Lugo se engalana para recibir una de sus festividades más emblemáticas, el Entroido. Con una programación que arranca el 9 de febrero, el evento promete llenar las calles de música, color y alegría. El tradicional pregón dará inicio a las festividades, que se extenderán hasta el 14 de febrero con el enterro de la sardina.

Viernes 9 de febrero

El Entroido inicia a las 20:00 horas con el pregón en la Praza Maior. Para mejorar la visibilidad, se dispondrán gradas y una pantalla gigante. En caso de lluvia, se habilitará una carpa. La animación musical estará a cargo de Condensadores de Fluzo y desde las 21:30, la charanga Louband tomará el escenario del casco histórico.

Del 2 al 12 de febrero

Para preparar el ambiente festivo, desde el 2 hasta el 12 de febrero, la Praza de Abastos y el mercado destacarán productos tradicionales de la época. Además, el 3 de febrero se recupera la Feira de Nadela, con un mercado de más de 70 puestos y concurso de disfraces.

Sábado 10 de febrero

La programación del sábado comienza a las 12:30 con la obra Peterpunk e o neno imperdible de As Monchas en la Praza Maior. A las 17:00 horas, se realizará el concurso infantil de disfraces. Durante la deliberación del jurado, actuarán Tambukda y Patty Difusa. A las 21:30, Bloco Meigallo animará el casco histórico.

Domingo 11 de febrero

A las 12:30 horas, la Praza Maior acogerá el espectáculo O Último de A Vela Circo.

Lunes 12 de febrero

La gala de circo Introitus se llevará a cabo en la Praza Maior, con actuaciones de Kanbahiota, Lila Star, Isla Letriska y Paco Nogueiras. A partir de las 20:00 horas, Bloco Meigallo y el 22 con Unión Phenosa actuarán por el recinto histórico.

Leer más:  Una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) es robada a través del método del abrazo cariñoso

Martes 13 de febrero

El martes de Entroido incluirá la segunda edición de la Festa da Filloa en la calle Quiroga Ballesteros, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Por la mañana, el espectáculo Rogelio, un paiaso en recuperación se presentará en la Praza Maior. Por la tarde, se celebrará el concurso de disfraces para adultos, con animación de Tambukda durante la deliberación del jurado.

Miércoles 14 de febrero

A las 20:00 horas se realizará el enterro da sardiña, organizado por la asociación Pepe Barreiro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 22 de enero de 2024
Artículo siguiente100 Montaditos (Restalia) se ha expandido a 20 grandes ciudades internacionales y espera llegar a 40 antes del 2030
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.