Inicio Destacado Rescate exitoso en Ribadeo: cinco marineros salvados tras embarrancamiento de pesquero

Rescate exitoso en Ribadeo: cinco marineros salvados tras embarrancamiento de pesquero

Imagen de archivo de un barco pesquero

Un acontecimiento notable se ha registrado en Ribadeo, Lugo, donde cinco tripulantes del pesquero ‘Nueva Libertad’ fueron rescatados sanos y salvos. El incidente ocurrió cerca de la medianoche, cuando la embarcación quedó embarrancada frente a la costa.

La operación de rescate fue coordinada por Salvamento Marítimo, que desplegó el helicóptero Pesca 2 para socorrer a los tripulantes. Además, la embarcación fue reflotada exitosamente y ya se encuentra en el puerto de Burela, evitando así un desastre mayor.

Este incidente pone de relieve la importancia de las medidas de seguridad en el sector pesquero y la eficiencia de los equipos de rescate. Afortunadamente, en esta ocasión, se ha evitado una tragedia gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia.

Leer más:  Burela (Lugo) albergará las jornadas técnicas y el encuentro empresarial Expomar a partir del 8 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco tripulantes de un barco pesquero encallado frente a Ribadeo (Lugo) fueron rescatados sin sufrir heridas
Artículo siguienteCinco tripulantes de un pesquero fueron rescatados ilesos luego de encallar debido a la marea baja cerca de Ribadeo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.