Inicio Deportes Lugo se prepara para una etapa épica en La Vuelta 2024: desafío...

Lugo se prepara para una etapa épica en La Vuelta 2024: desafío en el Puerto de Ancares

La Vuelta Ciclista a España 2024 incorporará una de sus etapas más destacadas desde Lugo hasta el Puerto de Ancares, una ruta que vuelve a ser protagonista tras diez años. La etapa, programada para el viernes 30 de agosto, constituirá un desafío significativo para los ciclistas​​.

Recorrido de la etapa

Los competidores partirán desde Lugo, tomando la N-VI hacia Baralla, y enfrentarán varios desafíos de montaña como el Campo de Árbore, el Alto de O Portelo, y el Puerto de Lumeras, antes de llegar al Puerto de Ancares​.

Características del ascenso al Puerto de Ancares

El Puerto de Ancares, conocido por su dureza, tiene una longitud de 7,7 kilómetros en su vertiente leonesa, con una pendiente media del 9% y rampas de hasta el 15%. Esta ascensión es considerada crucial para la clasificación general​.

Importancia estratégica del recorrido

Fernando Escartín, ex ciclista y responsable del diseño del recorrido de La Vuelta, destaca la importancia de las carreteras lucenses para formar una fuga antes de llegar a la vertiente leonesa del Puerto de Ancares, un final clave para los líderes de la general​.

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Lugo: hallan el cadáver de un hombre en un barranco en Arca, O Pino
Artículo siguienteTribunales revocan la asignación a Aqualia del servicio de agua de San Javier por irregularidades