Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en la restauración en Lugo: fallece Fernando José...

ÚLTIMA HORA | Luto en la restauración en Lugo: fallece Fernando José Vázquez a los 49 años, dueño del restaurante Río de Oro

ÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia lucense: fallece Carlos “o cura Don Carlos” a los 92 años, sacerdote de Monterroso
ÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia lucense: fallece Carlos “o cura Don Carlos” a los 92 años, sacerdote de Monterroso

El pasado domingo 29 de octubre, la comunidad de Cervo sufrió una triste pérdida con el fallecimiento de Fernando José Vázquez Fernández, a la edad de 49 años. Fernando era una figura conocida en la localidad por su vinculación con el mundo de la restauración a través del emblemático establecimiento “Río de Oro”. Este restaurante, situado en la conocida recta de Gran Sol, cumplió 35 años de su apertura en diciembre de 2015, habiendo sido fundado por los padres de Fernando, Hermesinda Fernández y José Vázquez, quien falleció en 1991. Además, su primo carnal, José, también estuvo involucrado en la gestión del restaurante, como se destacó en un artículo de La Voz con motivo de aquel aniversario.

El “Río de Oro” es un establecimiento que ha dejado una huella imborrable en A Mariña, especialmente ligado a la apertura de Alúmina Aluminio. En sus inicios, tenía capacidad para albergar a unas 200 personas y se convirtió en el lugar de las primeras cenas-baile de la zona, como se destacó en la sección “Establecimientos con historia” en 2015. En esa ocasión, Fernando José Vázquez posó junto a la parrilla de leña que se incorporó tras una reforma en el restaurante en 2013. También compartió una emotiva foto de su infancia, junto a sus padres, en frente del restaurante, una imagen que rememoraba la década de los 80.

El “Río de Oro” era conocido por ser un punto de encuentro para camioneros, gracias a su ubicación estratégica junto a la carretera de la costa. Además, era un lugar donde la tradición de jugar al tute tenía un arraigo importante. Fernando José Vázquez también participaba activamente en diversas iniciativas gastronómicas en la comarca de A Mariña a lo largo de los años.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Lugo

Según la esquela publicada, el rezo del rosario en memoria de Fernando se llevará a cabo este lunes en el Tanatorio Sargadelos en Cervo, a las ocho de la tarde. El funeral se celebrará el martes 31 a las 12.30 horas en la iglesia parroquial de O Cadramón, en O Valadouro. La comunidad se reúne en estos momentos de dolor para honrar la memoria de un hombre que dejó una huella profunda en su localidad y en el mundo de la restauración en la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetención en un parque de Lugo de un hombre que presuntamente empuja a su pareja
Artículo siguienteConductor pierde los 18 puntos del carné en una noche en Lugo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.