Inicio Destacado Detención por tráfico de drogas en Vilalba: dos vecinos arrestados en operativo...

Detención por tráfico de drogas en Vilalba: dos vecinos arrestados en operativo de seguridad

Un agente de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil de Lugo llevó a cabo una operación que culminó con la detención de dos individuos, vecinos de Vilalba, de 38 y 27 años, bajo la sospecha de estar involucrados en un delito de tráfico de drogas. El operativo se enmarcó en una inspección de seguridad ciudadana realizada en un establecimiento de hostelería de la localidad.

Descubrimiento de sustancias ilícitas

Durante la inspección del local, los agentes descubrieron 15 envoltorios que contenían una sustancia que se sospecha es cocaína. Además, se encontraron billetes de distintos valores faciales, medicamentos que podrían haber sido utilizados como adulterantes para la cocaína y bolsas de plástico que aparentemente servían como contenedores.

Extensión del material encontrado

El material ilícito fue hallado tanto en la oficina como en el almacén del establecimiento de hostelería de Vilalba. Este hallazgo plantea interrogantes sobre la posible relación del negocio con el tráfico de drogas.

Denuncias administrativas adicionales

Además de las detenciones por tráfico de drogas, los agentes confeccionaron denuncias administrativas relacionadas con la ley de armas, extranjería y veinte denuncias vinculadas a la normativa de hostelería. Estas denuncias estaban relacionadas con la falta de cartelería, extintores y seguro en el establecimiento.

Proceso judicial

Las personas detenidas fueron puestas a disposición judicial el día siguiente de su detención, lo que señala la seriedad de las acusaciones en su contra.

Leer más:  Accidente mortal en Viveiro: un coche choca contra un poste y otro vehículo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTop 5 anécdotas divertidas del desfile en el Día de la Hispanidad
Artículo siguienteInformación sobre el recorrido y el horario del desfile militar del 12 de octubre en Madrid