LUGO, 14 (EUROPA PRESS)
El ‘Nuevo San Juan’, el pesquero de Burela (Lugo) que ardió en Gran Sol el 2 de julio y cuyos 15 tripulantes fueron rescatados, llegará al puerto de Gijón (Asturias) en la tarde de este sábado, 15 de julio, al ser remolcado tras estar más de una semana a la deriva en aguas francesas.
En declaraciones a Europa Press, la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela, Sergio López, señala que esta es la previsión de llegada la puerto de El Musel, si bien el avance “es muy lento”.
Una vez llegue a tierra, primero se inspeccionará su estado para declarar si apto o no para ser reparado, si bien la estimación al “99,9%” es que será imposible al estar muy dañado. Tras ello, el seguro cerrará el expediente y a continuación empezaría la fase de labores de desmantelamiento y reciclaje por la empresa autorizada.
Los 15 tripulantes –que ya se encuentran en Burela desde hace unos días– fueron rescatados por el barco ‘Nuevo Confurco’ –con base en Vigo– cuando estaban en balsas salvavidas.
El ‘Nuevo San Juan’ es un palangrero de fondo que está activo desde mayo de 1999 y pertenece al censo unificado de la flota de NEAFC, realiza su actividad en aguas del Gran Sol y de Francia (golfo Vizcaya), dedicado especialmente a las capturas de merluza de pincho. Tiene 31,5 metros de eslora.
- Te recomendamos -