Inicio Destacado Fechas y programa completo de las fiestas en San Cristóbal de Muimenta

Fechas y programa completo de las fiestas en San Cristóbal de Muimenta

Fechas y programa completo de las fiestas en San Cristóbal de Muimenta
Cartel fiestas Muimenta

La parroquia de Muimenta, en el municipio de Cospeito, celebrará su fiesta patronal en honor a San Cristóbal y Santa Mariña entre el 6 y el 9 de julio. Se han programado una serie de actos religiosos y musicales para conmemorar esta ocasión especial.

Jueves 6: Mestura del Nete y Concurso de Tortillas

La fiesta dará comienzo el jueves 6 de Julio con la celebración del Mestura del Nete, que contará con la animación de la discomóvil Eventec-Cosmedeeejay. Durante esta jornada también se llevará a cabo el Concurso de Tortillas.

Viernes 7: Gran verbena

El viernes 7 se celebrará una gran verbena con la participación de los grupos Airiños de Febra, Mekanica Rolling Band y la orquesta Los Españoles.

Sábado 8: Misa solemne y verbena

El sábado 8, a las 13.30 horas, se oficiará la misa solemne en honor a San Cristóbal y Santa Mariña, seguida de una procesión acompañada por el grupo Asubios da Chaira. Después de los actos litúrgicos, se llevará a cabo una sesión vermú amenizada por la orquesta Puzzle. Por la noche, la verbena estará a cargo de la orquesta Puzzle y Los Satélites.

Domingo 9: Celebración religiosa y fiesta infantil

El domingo 9, la última jornada festiva comenzará con la celebración de la misa solemne y la procesión acompañada por la charanga 555. A continuación, se llevará a cabo la bendición de vehículos. Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará la Festa dos Nenos, una fiesta especial para los más pequeños. La verbena de fin de fiestas será animada por Antonio Barros y la orquesta D’Noche.

Leer más:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Lugo en 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 6 de julio de 2023
Artículo siguienteHombre arrestado por provocar incendio en O Saviñao (Lugo) durante la ola de incendios en julio de 2022