Inicio lugo Bajo la dirección de la alcaldesa, las concejalías socialistas de Lugo se...

Bajo la dirección de la alcaldesa, las concejalías socialistas de Lugo se han unido en cinco áreas, y se ha nombrado a Paula Alvarellos como portavoz

Lara Méndez llevará desde Alcaldía la coordinación del gobierno, la gestión de los fondos europeos y relaciones institucionales

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presentado en la tarde de este martes la distribución de responsabilidades entre los ocho concejales socialistas del Ayuntamiento, que vuelve gobernar en coalición con el BNG. Así, ha repartido las competencias en cinco grandes áreas, incluida Alcaldía, y ha nombrado portavoz del gobierno local a Paula Alvarellos.

En una comparecencia ofrecida desde la Casa Consistorial, Méndez ha explicado que el diseño de su equipo responde a la “eficacia y eficiencia” de las “necesidades de la ciudadanía”, con el objetivo de que la institución sea “lo más operativa y próxima posible”.

Además, ha reivindicado los perfiles de los otros siete concejales socialistas –aparte de ella misma– como personas “con una dilatada trayectoria profesional en ámbitos de gestión”.

La regidora ha definido cinco áreas concretas que llevará el PSdeG-PSOE: Alcaldía, Transición Ecológica e Impulso Rural, Sostenibilidad Urbana y Recursos Internos, Dinamización Económica y Cohesión Social. El acuerdo de investidura firmado la semana pasada con el BNG de Rubén Arroxo implicó reeditar el pacto de 2019, con el mismo reparto de competencias.

En el lado socialista del gobierno, Méndez llevará desde Alcaldía la coordinación ejecutiva y la supervisión directa de los “proyectos estratégicos de transformación de la ciudad”, lo que incluye la gestión de fondos europeos y actividades englobadas en la Agenda 2030, así como relaciones institucionales y actuaciones protocolarias, entre otros asuntos.

Para el área de Transición Ecológica e Impulso Rural ha designado a Miguel Fernández, uno de los tenientes de alcaldesa, como concejal de Medio Ambiente y Medio Rural. Se hará cargo de las labores de conservación, limpieza y obras de las vías públicas.

Leer más:  Un incendio destroza un alpendre cercano a una casa en Saviñao (Lugo)

Paula Alvarellos, además de portavoz del gobierno local y también tenienta de alcaldesa, será la encargada del área de Sostenibilidad Urbana y Recursos Internos. Le prestará apoyo Pablo Permuy como concejal de Economia y Recursos Humanos del Ayuntamiento.

En el área de Dinamización Económica, que incluye competencias sobre los festivales de música como el Caudal Fest, estará Mauricio Repetto, otro de los tenientes. Dentro de esta misma sección estará Jorge Bustos como concejal de Juventud y Deportes, que llevará además eventos como el Arde Lucus.

La quinta área será Dinamización Social, de la que será delegada la tenienta de alcaldesa Ana González Abelleira con competencias sobre igualdad, inclusión y dinamización sociocultural. Aquí mismo se incluirá la Concejalía de Bienestar Social, con Olga López Racamonde al frente.

Lara Méndez ha subrayado que este reparto da “continuidad a la línea ya trazada durante los dos mandatos anteriores” –aunque solo en el último gobernó en coalición con los nacionalistas– y que contiene “una definición muy concreta de las competencias pero también muy determinadas por la transversalidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccidente en Curros Enríquez por un conductor bajo efectos del alcohol y las drogas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 21 de junio de 2023