Inicio Destacado Esta era la sorprendente tasa de alcohol del conductor que provocó un...

Esta era la sorprendente tasa de alcohol del conductor que provocó un accidente en Lugo

Esta era la sorprendente tasa de alcohol del conductor que provocó un accidente en Lugo
Coche tras un accidente (Imagen de archivo)

El pasado domingo, durante la madrugada, se registró un accidente en la ciudad de Lugo, en el cual el conductor arrojó resultados positivos en las pruebas de alcoholemia.

Conductor triplica tasa de alcohol permitida y choca contra vehículos estacionados

Uno de los conductores involucrados en los accidentes, al realizar la prueba de alcoholemia, presentó una tasa de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, triplicando el límite legal permitido.

Este conductor impactó su turismo contra dos vehículos estacionados en la Rolda do Carme, ocasionando daños materiales significativos.

Imputaciones al conductor por delitos relacionados con conducción bajo influencia y negativa a pruebas

Además de superar ampliamente el límite de alcohol permitido, el conductor en cuestión fue requerido para someterse a pruebas de drogas, pero se negó de forma reiterada.

Como resultado, se le imputan dos delitos. El primero por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el segundo por su negativa a someterse al test para detectar el consumo de sustancias estupefacientes.

Leer más:  El viento revive el incendio en Barreiros: más de tres hectáreas vuelven a arder

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante la protesta de los bomberos pertenecientes a los consorcios provinciales en Lugo, hubo enfrentamientos con la policía que desembocaron en cargas policiales
Artículo siguienteLa Fiscalía ha llevado ante el Tribunal Supremo un caso en el que una mujer gallega que sufrió violencia obstétrica ha recibido el respaldo de la ONU