Inicio lugo Investigan al padre de un niño de 12 años que conducía un...

Investigan al padre de un niño de 12 años que conducía un quad en Antas de Ulla (Lugo)

LUGO, 31 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil interceptó a un niño de 12 años cuando conducía en Antas de Ulla (Lugo) un quad de 125 centímetros cúbicos acompañado por su padre, un hombre de 44 años vecino del municipio que figura como investigado.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este viernes, una patrulla observó a la altura del kilómetro 24.100 de la carretera LU-P-1809, en el término municipal de Antas de Ulla (Lugo) la circulación de dos quads.

El segundo de ellos carecía de placa de matrícula y, además, estaba conducido por una persona de constitución física menuda, lo que despertó las sospechas de la patrulla ante la posibilidad de que pudiese ser “excesivamente joven”, como explica la Benemérita.

De este modo, comprobaron que se trataba de un menor, de 12 años de edad, que circulaba a los mandos de un quad precedido por otro que manjeaba su padre.

Los agentes formularon una denuncia contra el hombre como cooperador necesario para la comisión de un presunto Delito Contra la Seguridad Vial, diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Chantada (Lugo).

Además, también fue propuesto para sanción por circular con el quad sin estar matriculado, infracción de la que también deberá responder el padre.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal establece para los cooperadores la misma consideración que los autores y, por consiguiente, estos se enfrentan a las mismas penas, que en este caso suponen prisión de tres a seis meses o multa de doce a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Leer más:  El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirma que el Ayuntamiento de Lugo no está obligado a indemnizar al promotor de O Garañón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta autoriza el proyecto del Ayuntamiento de Lugo para el derribo del edificio de O Garañón
Artículo siguienteEl PP admite que Candia entregó documentación anónima, pero alega que las autoridades decidieron “investigar” a Besteiro