Inicio lugo Paula Prado reivindica que el PPdeG es el partido “con más regidoras”...

Paula Prado reivindica que el PPdeG es el partido “con más regidoras” de Galicia y sitúa a Candia como alcaldesa de Lugo

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado que su formación es el partido “con más regidoras” de Galicia y, en la junta directiva provincial de Lugo, ha situado a Elena Candia como la próxima alcaldesa de la capital de las Murallas, mientras que en la provincia se ha presentado una renovación del 40% en los cabeza de lista.

Así, en la jornada posterior al 8M, la número ‘dos’ del partido ha reivindicado a las regidoras de Guntín, Folgoso do Courel y Triacastela en la provincia de Lugo para asegurar, a renglón seguido: “En estas elecciones se presentan más candidatas que nunca y, por eso, aspiramos a tener más alcaldesas”.

Prado ha definido a Elena Candia como “la alcaldesa que la ciudad de Lugo necesita y merece frente al actual desgobierno municipal”. Asimismo, la dirigente popular ha advertido de que el PPdeG “no renuncia a ningún ayuntamiento, ni en esta provincia ni en el resto de Galicia”.

“Tenemos un proyecto serio de solvencia y estabilidad y somos una alternativa allí donde no gobernamos”, ha afirmado, al tiempo que contrapuso el modelo del PPdeG frente al socialista: “Votar al PSOE es votar a Pedro Sánchez y Lugo no merece más sanchismo”.

Así, ha censurado la “desconexión” a la que el Gobierno de Sánchez somete a la provincia, poniendo como ejemplo que la alta velocidad “sigue sin llegar” o que “mientras en otras comunidades hay ceses inmediatos” por trenes que no caben en los túneles, aquí “se derrumbó un viaducto” y “ni siquiera se asumieron responsabilidades ni se ofrecen soluciones”.

Por su parte, la presidenta provincial, Elena Candia, ha reivindicado que el PP de Lugo se encuentra “organizado, motivado e ilusionado” por cambiar el “rumbo de la ciudad y la provincia”. En el conjunto de Lugo, serán 27 los ayuntamientos que contarán con una nueva persona al frente con respecto a 2019, lo que supone una renovación del 40 por ciento del total.

Leer más:  Prime Day vuelve en julio y Amazon celebrará en Medinaceli el 28 de junio

Concretamente, habrá nuevo cabeza de lista en: Alfoz, Barreiros, Becerreá, Castroverde, Cervantes, A Fonsagrada, Guitiriz, Láncara, Lourenzá, Lugo, Meira, Navia de Suarna, Páramo, A Pastoriza, Pol, Pobra do Brollón, A Pontenova, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Sarria, Vilalba y Viveiro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlvarellos acusa al PP de provocar incertidumbre en la ciudadanía sobre la Zona de Bajas Emisiones
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Lugo