Inicio lugo La prueba de ADN confirma que el cadáver que apareció en junio...

La prueba de ADN confirma que el cadáver que apareció en junio en Barreiros (Lugo) es de un joven de Cantabria

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

La prueba de ADN practicada y cotejada con un familiar ha servido para confirmar que el cuerpo aparecido en junio de 2022 en una playa de Barreiros (Lugo) se corresponde con un joven de 36 años de Cantabria.

Concretamente, el cadáver fue localizado en Barreiros el 11 de junio y, poco después, se había determinado que llevaba varios días en el agua y que tenía unos 35 años, edad que ahora se confirma con las diligencia practicadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo (Lugo), que se hizo cargo.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado a los medios este miércoles que el cadáver se corresponde con un hombre de 36 años desaparecido en Castro Urdiales cuando recogía percebes. Tenía puesto un neopreno cuando fue localizado, según se recoge en las informaciones publicadas en junio de 2022.

El ADN del cadáver fue cotejado con el de un familiar. Tras la identificación, la magistrada ha autorizado la incineración del cuerpo.

Leer más:  Rescate nocturno en Os Ancares: diez personas, incluido un menor, salvadas de la nieve

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcepta dos años de cárcel por descargar y compartir material pedófilo
Artículo siguienteEl grupo biotecnológico AMSlab prevé invertir 6 millones en sus nuevas instalaciones en el polígono de O Ceao, en Lugo