Inicio lugo Destacando el compromiso del Gobierno con la intermodal de Lugo y la...

Destacando el compromiso del Gobierno con la intermodal de Lugo y la perseverancia de Lara Méndez, Raquel Sánchez hizo hincapié en la importancia de ambos factores

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado la “perseverancia” y el “tesón” de la alcaldesa de Lugo y candidata socialista a la reelección, Lara Méndez, para reactivar el proyecto de la intermodal de la ciudad, con la que ha subrayado el compromiso del Gobierno.

La titular de Transportes, que este jueves ha participado en actos en Ferrol y As Pontes (A Coruña), ha finalizado su visita a Galicia junto a Lara Méndez, de quien ha dicho que es una “extraordinaria alcaldesa”, cargo que se ha mostrado convencida que seguirá desempeñando después de los comicios del 28 de mayo.

En el acto, en el que han visitado la estación de tren, también ha participado el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

En declaraciones a los medios, la ministra ha recordado que el proyecto de la intermodal fue retomado tras quedar “aparcado” gracias a la “perseverancia” y al “tesón” de Lara Méndez, así como gracias al “compromiso del Gobierno de España”.

“Autorizamos la licitación el pasado 9 de mayo, hay un convenio firmado y, por lo tanto, el ministerio asume ese compromiso de financiación en aproximadamente 32 millones de euros para hacer posible esa movilidad sostenible que estamos desarrollando”, ha destacado la ministra, que también ha señalado que la actuación permitirá la “unión entre barrios” y contribuirá a “hacer ciudad”.

Además, Raquel Sánchez ha destacado que el Gobierno central continuará impulsando otros proyectos ferroviarios que son importantes para la ciudad, para la provincia, como la electrificación y renovación de la línea Monforte-Lugo.

Leer más:  El viento revive el incendio en Barreiros: más de tres hectáreas vuelven a arder

También se ha referido a la inclusión de líneas en la red transeuropea de transportes. “Ya saben que el Parlamento europeo ha aprobado la inclusión de diferentes trazados y, en ese sentido, nosotros también vamos a seguir trabajando para que esas propuestas que hemos hecho desde Gobierno de España se mantengan, se publiquen y consten definitivamente en la red transeuropea de transportes”, ha señalado.

Por último, se ha vuelto a referir a la aprobación de la Ley de Vivienda para poner en valor que el Gobierno haya proyectado l.200 viviendas de promoción pública para los próximos años en Galicia. “Yo creo que eso es algo muy importante”, ha asegurado para recordar que “las previsiones del anterior gobierno del Partido Popular para toda España eran 1.600 viviendas”.

Por su parte, la regidora de Lugo ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones para sacar adelante proyectos de futuro y ha agradecido a la ministra y al Gobierno de Pedro Sánchez el trabajo hecho por la ciudad, con proyectos “importantes” como el de las zonas de bajas emisiones” o la intermodal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún la titular del Ministerio de Transportes, se ha logrado recuperar las frecuencias en la mayoría de las líneas. (AM)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 19 de mayo de 2023