Inicio lugo Unos 200 tractores encabezaron una manifestación de los productores Ganaderos de Ternera...

Unos 200 tractores encabezaron una manifestación de los productores Ganaderos de Ternera Suprema en las calles de Lugo, como medida de protesta por los bajos precios que afectan a su rubro

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de ganaderos de Ternera Suprema con más de 200 tractores, acompañados de otras asociaciones y colectivos del sector agroganadero, toman este martes las calles de Lugo para protestar por “la situación actual de precios bajos y altos costes de producción”, así como por los “recortes en la Política Agraria Común (PAC)”.

La marcha partió sobre las 11,30 horas desde las inmediaciones del Decathlon situado en el Polígono de As Gándaras. Con chalecos amarillos, los ganaderos salieron hacia el centro de la ciudad con pancartas en las que, entre otras cosas, se podía leer ‘Un prezo xusto para a nosa carne’ –‘Un precio justo para nuestra carne’– y ‘Basta xa, nin prezos nin axudas’ –‘Basta ya, ni precios ni ayudas’.

Los ganaderos aseguran que están cobrando en torno a 5,60 euros por kilo, cuando dicen que producir les cuesta unos 7 euros. Una situación que ha provocado que “muchas explotaciones” se vean avocadas a “vender vacas”.

La manifestación, a la que se une también una veintena de vacas a su paso por la rúa Castelao, transcurre por el centro de la capital lucense y concluirá frente al edificio de la Xunta en la Ronda da Muralla.

El presidente de la Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, ya ha avanzado que desde este mismo martes realizarán concentraciones diarias frente a la Subdelegación del Gobierno y frente a la Xunta “con carácter indefinido” y hasta que escuchen sus reivindicaciones y se les aporten soluciones.

Además, Rego ha celebrado que la respuesta por parte del sector “está siendo unánime”. Entre algunas de las asociaciones y colectivos que se han unido están los ganaderos de Agromuralla o la Plataforma de Produtores e Produtoras en Ecolóxico, que aseguran compartir los motivos de esta protesta y ven “necesaria la unidad del agro” ante el “atropello” que dicen vivir a diario y que “hace peligrar las explotaciones”.

Leer más:  Intensifican las operaciones contra las narcolanchas en Galicia

(HABRÁ AMPLIACIÓN Y FOTOS PROFESIONALES)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Alicante se produjo el arresto de tres jóvenes por haber cometido una estafa por un monto total de 11.000 euros en perjuicio de cuatro personas; estos utilizaron la estrategia engañosa conocida como “hijo en apuros”
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en la prensa de Lugo: fallece Jesús Durán Gómez a los 79 años, padre del periodista Jesús Durán