Inicio lugo El representante del Gobierno resalta a Lugo como un ejemplo a imitar...

El representante del Gobierno resalta a Lugo como un ejemplo a imitar en iniciativas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Junto a la alcaldesa, Lara Méndez, visitó el casco histórico que el ayuntamiento peatonalizará con fondos europeos

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha puesto como “ejemplo” a Lugo en proyectos de sostenibilidad y medioambiente, coincidiendo con su primera visita institucional a la ciudad. Junto a la alcaldesa, Lara Méndez, ha recorrido las zonas del casco histórico que el ayuntamiento peatonalizará con fondos Next Generation.

Lo hicieron tras una recepción en el ayuntamiento y en una visita a las calles en las que, en los próximos días, comenzarán las obras de peatonalización dentro del proyecto ‘Corazón verde’. Esta actuación permitirá convertir el recinto amurallado en la primera zona de bajas emisiones de la ciudad.

Besteiro ha expuesto, en declaraciones a los medios de comunicación, que son “muchos” los proyectos que tiene la ciudad en marcha con apoyo del Gobierno central. “Vinculados sobre todo con el medio ambiente y la sostenibilidad y con la eficiencia energética”, ha remarcado.

Por su parte, la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que Besteiro hará “un buen trabajo en defensa de los gallegos” al frente de la Delegación del Gobierno, ha agradecido que Besteiro escogiese la ciudad de Lugo en su primera visita institucional.

También se ha mostrado convencida de que su labor al frente de la Delegación del Gobierno “traerá inversiones” y, en este sentido, ha destacado la financiación del Gobierno central en la ciudad.

Por su parte, desde el PP manifestaron su deseo de que la visita fuese para anunciar que Besteiro “va a asumir de su bolsillo los costes del derrumbamiento de las torres del Garañón y las indemnizaciones que haya que pagar”, algo que Besteiro, a preguntas de los periodistas, ha vinculado con una cuestión municipal.

Leer más:  Informe de Oppo: Batería y durabilidad son prioritarios para los españoles en móviles

“Él y sus compañeros socialistas aprobaron con sus votos un convenio urbanístico con un constructor a quien le garantizaban una edificación y que no se se llegaba a hacer se le indemnizaría”, sosstienen sobre esta cuestión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl martes próximo, los criadores de Ternera Suprema realizarán una protesta en la ciudad de Lugo en rechazo a los reducidos precios y a las reducciones en la Política Agrícola Común
Artículo siguienteDurante el fin de semana pasado, se reportó que un jugador juvenil perteneciente al Lugo fue víctima de una agresión. Las autoridades han detenido a un joven como sospechoso de haber llevado a cabo el ataque