Inicio lugo Candia ha designado a Cristina Sanz como la candidata número dos del...

Candia ha designado a Cristina Sanz como la candidata número dos del Partido Popular en Lugo, al mismo tiempo que ha recuperado a Rozas, quien ocupará el tercer puesto en la lista electoral

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha presentado la lista con la que concurrirá a los comicios locales del próximo 28 mayo en la capital lucense. Se trata de una candidatura “muy renovada”, que cuenta con 10 cara nuevas en los 13 primeros puestos con respecto a la lista presentada en 2019. Entre las novedades, la diputada en el Parlamento de Galicia Cristina Sanz será la número dos y el exedil popular Enrique Rozas ocupará la tercera posición. Mientras, el actual viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Ameijide, irá en cuarto lugar.

“Es un equipo de mujeres y hombres que tienen en común su capacidad de escucha, con una activa presencia en los barrios en los que residen o desarrollan su actividad laboral, como A Milagrosa, Fontiñas, Augas Férreas, A Ponte o la zona centro, así como también en las parroquias de la zona rural”, ha reivindicado la popular.

Asimismo, ha explicado que las “diferentes sensibilidades políticas” que aglutina esta lista están pensadas “tanto para un gobierno con los pies en la tierra, que no se conforme con querer imitar Vancouver o Pontevedra, como para ser la correa de transmisión de las necesidades y propuestas” de las personas que comparten con los populares “la necesidad de mejorar Lugo”.

Los 14 primeros puestos de la candidatura los completan Javier Vázquez Prado, concejal y actual jefe de gabinete de la Casa de Galicia en Madrid; Flor Rubinos, directiva de la federación de asociaciones y movimiento vecinal; Silvia Colmenero, ingeniera industrial y graduada en Minas; Ramón Manuel Cabarcos, director de la EASD Ramón Falcón; Agustín Gallego Vigo, empresario del sector de servicios sociales; Aurora Aida Goás Castro, médico de medicina familiar y comunitaria; Gustavo Enrique Díaz, secretario de la Asociación Española contra el cáncer; María del Mar Carballo, edil en la actual corporación; Damián Carballo, empresario del sector de la hostelería; y Manuel Chousa Maciñeiras presidente de la Asociación de Hosteleros de Fontiñas.

Leer más:  Informe de Oppo: Batería y durabilidad son prioritarios para los españoles en móviles

Para Candia, las personas que forman parte de esta lista tienen “experiencia de vida y conocimiento del terreno” y, sobre todo, ha añadido, “son lucenses que quieren un Lugo mejor y que representan diferentes franjas de edad y que tienen ilusión y ganas de comunicar” cuál es su proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha extinguido el incendio en la nave de reciclaje de Vilalba, pero se mantendrán tareas de supervisión para evitar una posible reactivación del fuego
Artículo siguienteDurante el mes de febrero, la Guardia Civil de la ciudad de Lugo llevó a cabo la identificación de un conductor que había cometido el delito de circular a una velocidad desmedida de 202 km/h en la autovía A-54