Inicio lugo “Candia tiene el apoyo de los líderes de Génova y del partido...

“Candia tiene el apoyo de los líderes de Génova y del partido popular regional en las elecciones del 28M. Se le considera una persona confiable que no suele fallar”

Ángel González afea a la alcaldesa Lara Méndez “ponerse de perfil” ante la “alarma social” que la ley del ‘solo sí’ “genera en la ciudad”

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, también presidenta de la formación en la provincia, está recibiendo el apoyo de cargos de Génova y también de la dirección autonómica en la carrera hacia la cita con las urnas del 28 de mayo. Este jueves le ha tocado el turno al secretario de Organización del PP, Ángel González, quien no ha escatimado en elogios para una dirigente a la que, ha confesado, conoce “desde hace años” y ha calificado como “su ojito derecho”.

Si días atrás fue el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, el que se desplazó a Lugo a arropar a la candidata, este jueves lo ha hecho González, también acompañado de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, entre otros dirigentes del partido.

A preguntas de los periodistas por el despliegue de dirigentes, han ceñido su visita al deseo de apoyar a la dirigente popular, descartando cualquier problema vinculado, por ejemplo, con la confección de las candidaturas que –ha dicho– en cada ciudad van “a su ritmo”. “Hay tiempo”, han bromeado, entre risas, tanto González como Prado, en relación a los plazos oficiales de la convocatoria electoral.

González ha incidido en que le une con Candia una relación personal “de afecto” y ha pedido a los ciudadanos de Lugo que confíen en la dirigente y le apoyen para que logre la mayoría suficiente para gobernar. “Quien conoce a Elena sabe que es fiable, no falla”, ha dicho, antes de recalcar que su preocupación política es “Lugo, Lugo y Lugo”.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas tras un incendio en una pastelería en Riotorto (Lugo)

“Lo puede decir la secretaria general, que cuando va a Santiago es Lugo, Lugo y Lugo”, ha sentenciado el dirigente estatal, quien ha recalcado que “nadie como ella reúne las condiciones para defender los intereses de Lugo” porque es “una persona de fiar, que consigue lo que se propone y tiene una amplia trayectoria de servicio público”.

“El futuro de Lugo tiene que venir de la mano de Elena Candia y de un gobierno en mayoría del PP. Porque esta ciudad lleva demasiado tiempo perdiendo competitividad, población, comercio… Y no puede seguir así, Lugo tiene que volver a la senda del crecimiento”, ha asegurado.

Los dirigentes populares visitaron un taller artesanal en la parroquia de Adai y, posteriormente, participaron en el reparto de dípticos junto a miembros de Novas Xeracións.

La visita se produce en un escenario marcado por los ataques que ha recibido Candia en los últimos días, sobre todo por parte de los socialistas, en relación a la entrega ante la justicia de los anónimos sobre el ahora delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro. Este mismo jueves, Besteiro, en declaraciones a los medios, sugirió que pasos como el de Candia suponen “jugar con fuego”.

CRÍTICAS A LARA MÉNDEZ

En su intervención, aunque ha asegurado que no se desplazaba a Lugo para poner en cuestión su gestión porque “no sería justo”, el secretario de Organización del PP ha reprochado a la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, que se ponga “de perfil” ante la “alarma social” que “en la ciudad”, ha recalcado, la ley del ‘solo sí es sí’.

Leer más:  El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá su puesto y el miércoles lo hará el alcalde de Guntín (Lugo)

“Cuando uno es alcalde representa los intereses de la ciudad. Y en Lugo, las nocivas consecuencias de esa ley son conocidas y crean una alarma social. Una alcaldesa tiene que posicionarse al respecto y decir qué opina”, ha aseverado, antes de afear a Méndez que “no esté dispuesta a defender los intereses de los ciudadanos de Lugo contra las decisiones de compañeros de su partido”.

Enfrente, ha dado por hecho que Candia antepondría la urbe por delante de cualquier otra cuestión y defendería “los intereses” de los vecinos.

COMPROMISO CON LOS PRODUCTOS DE PROXIMIDAD Y FIJAR POBLACIÓN

También Prado ha incidido en que Candia es “la persona que mejor representa en Lugo el proyecto serio, solvente y responsable del PP. Una “alcaldesa”, ha advertido, “para todo Lugo, desde la parte más urbana hasta el rural”. Al respecto, ha incidido en la importancia de “fijar población en el rural” para que Lugo “no pierda competitividad y oportunidades”.

Por su parte, la candidata ha reivindicado su compromiso con promover desde el Ayuntamiento políticas de apoyo para dar a conocer los productos locales del municipio, subrayando que este tipo de consumo de proximidad, además de “tener un impacto positivo” en el medio ambiente, genera “empleo local”.

Durante la visita al taller artesanal de Adai, liderado por una luguesa, la popular puso en valor el papel de la mujer emprendendedora y también ha incidido en la relevancia de impulsar el sector agroalimentario como baza, al tiempo, para anclar población a una zona afectada por la crisis demográfica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstá siendo investigado un conductor que perdió el control de su vehículo y se desvió de la carretera en Baralla (Lugo). Esto se debe a que se ha descubierto que tenía cuatro veces más alcohol en sangre de lo permitido por ley
Artículo siguienteCinco equipos de bomberos de distintas áreas de Lugo han sido desplegados tras el surgimiento de un fuego en una instalación de reciclaje localizada en Vilalba