Inicio lugo El PP apunta a la Diputación de Lugo para darle un gobierno...

El PP apunta a la Diputación de Lugo para darle un gobierno “que no mire el color político” de los ayuntamientos

Miguel Tellado muestra su respaldo a Candia, a quien erige en “la mejor candidata posible” para Lugo frente al bipartito de PSOE y BNG

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El PP tiene la mirada puesta en la Diputación de Lugo de cara a las elecciones locales del 28 de mayo. El vicesecretario de Organización de la dirección nacional del partido, Miguel Tellado, ha proclamado este miércoles que “el sectarismo” de la institución provincial, actualmente en mano de PSOE y BNG, tiene que “quedar atrás” para dar paso a “un gobierno que no mire el color político de cada ayuntamiento, sino que atienda y cubra las necesidades de los vecinos”.

Tellado ha visitado la provincia –Samos y la capital– acompañado de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y en sendas declaraciones a los medios se ha mostrado “seguro” de que los populares ampliarán su representación en las instituciones locales y conseguirán más gobiernos.

En un primer momento, el vicesecretario de Organización de ‘Génova’ se ha reunido con varios candidatos de la comarca de Sarria, entre ellos el de Samos, Miguel Gallego, quien hace semanas tuvo especial trascendencia por ser el hijo del actual regidor, Julio Gallego, que gobernaba bajo las siglas del PSdeG-PSOE.

Esta polémica, según ha reconocido el candidato popular, generó “un poco de revuelo”, pero ha apuntado que “nunca en la vida se promocionó tanto” el municipio ni el Camino Francés de Santiago –“Salimos en todas las cadenas”, ha dicho– y los vecinos “lo está recibiendo bien”.

En todo caso, Miguel Gallego ha explicado que sus ideas son “libres”, que “nunca” militó en otro partido y que “siempre apoyó” a su padre en la Alcaldía, de quien ha trasladado que “hizo muy buen trabajo” que él quiere “seguir”. “Vengo a trabajar por el ayuntamiento, no vengo a hacer el tonto”, ha prometido.

Leer más:  Tiempos de espera para quirófano son menores en Madrid que en el resto de España

VOTANTES QUE “NO SE IDENTIFICAN” CON EL PSOE

Tellado ha avalado al candidato en Samos y ha puesto este caso como ejemplo de que “cada vez hay más” socialistas y votantes “que no se identifican” con el PSOE de Pedro Sánchez, que ahora “es el ‘Partido Sanchista'”.

El responsable de Organización del PP nacional, que hace menos de un año era secretario general del PPdeG, ha vaticinado que Gallego conseguirá en Samos unos “magníficos resultados no solo porque le apoye su padre, que es lo normal”, sino porque los vecinos verán en él “un proyecto de futuro”.

Paula Prado, ‘número dos’ del PPdeG, ha vaticinado que Gallego será “un magnífico alcalde” porque ya es un “referente” para la gente joven. De hecho, es uno de los candidatos de menos edad que tienen los populares en Galicia.

“Demuestra que tiene pasión por el rural. No solo vive y trabaja en Samos, sino que vive y trabaja para Samos y lo demuestra con su pasión por el pueblo”, ha insistido la dirigente, quien ha reivindicado que el PPdeG es “el partido que más se parece” a Galicia y que ofrece para el 28 de mayo un proyecto “de solvencia, rigor y estabilidad” frente al PSOE de Pedro Sánchez.

En este contexto, Miguel Tellado ha apuntado que el partido judicial de Sarria es muy “importante” para dar un vuelco a la Diputación de Lugo y al “sectarismo” del gobierno de coalición entre PSdeG y BNG, presidido por el socialista José Tomé.

RESPALDO A ELENA CANDIA

Horas después, el vicesecretario del PP se ha desplazado a la capital provincial para participar, junto con Prado y la candidata a la Alcaldía, Elena Candia, en un encuentro con nuevos afiliados en la sede del partido.

Leer más:  Informe de Oppo: Batería y durabilidad son prioritarios para los españoles en móviles

Tellado ha mostrado su respaldo a Candia, quien precisamente en los últimos días ha estado en el foco mediático al confirmarse que en 2013 entregó a la Fiscalía unos anónimos que propiciaron una investigación judicial –ya archivada– contra el entonces presidente de la Diputación de Lugo y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Elena Candia es, según ha incidido el vicesecretario de Organización de ‘Génova’, la “mejor candidata posible” porque “atesora experiencia de gestión, ganas e ilusión” por darle a la ciudad “un futuro mejor”.

El del PP, ha agregado, es un proyecto “en el que todo el mundo tiene cabida” para “decirle adiós” al bipartito del Ayuntamiento. Y es que PSOE y BNG “se han repartido el gobierno” en los últimos cuatro años, pero “no ha gobernado nadie ni han pensado en el interés general de una ciudad”.

Por su parte, Candia ha ensalzado el “compromiso muy fidelizado” de su partido en Lugo, un proyecto que “indudablemente es ganador” pero que “muchas veces no tuvo responsabilidad de gobierno” por no vencer las elecciones con mayoría absoluta.

Asimismo, ha reivindicado la “mucha gente joven” que llega a la formación: “Nosotros siempre presumimos de que somos el partido de la gente mayor, que es nuestra referencia, pero también decimos que el futuro se construye con la gente joven”.

En todo caso, Elena Candia ha agradecido a las últimas incorporaciones al partido que “siempre” que firmaban el acta manifestasen “que querían un Lugo mejor”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Golpe al narcotráfico en Lugo: cae una organización criminal con casi 700 plantas de marihuana
Artículo siguienteEl PSOE de Lugo recupera al ex alcalde de Triacastela como candidato y ficha al edil independiente en Sarria