Inicio Destacado Galicia se revela contra la polémica representación de la mujer gallega según...

Galicia se revela contra la polémica representación de la mujer gallega según la inteligencia artificial

Mujer gallega según la inteligencia artificial (Midjourney)

La inteligencia artificial ha llegado a nuestras vidas para quedarse. En los últimos meses ha creado representaciones de hombres y mujeres, superhéroes, dioses mitológicos o  supervillanos de cada región española que fascinan a los usuarios de las redes sociales.

En esta ocasión, la plataforma de Midjourney ha creado una serie de rostros femeninos según las diferentes comunidades autónomas. La web ha conseguido crear las diferentes caras a través de comentarios y otras informaciones.

La representación de la mujer gallega ha causado un gran revuelo ya que de todos los rostros es la única que sale como si fuese una persona mayor con cara de enfadada.

Desde que salió a la luz las redes sociales han sido el escaparate de críticas ante este polémico caso y los gallegos están en contra de lo ocurrido, muchos de ellos han establecido que se nota que “la inteligencia artificial no es tan inteligente como muchos creen“.

Leer más:  Muere una madre en el hospital tras incendio que ya había cobrado la vida de su hija en Lugo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn conductor da datos falsos a la Policía Local de Lugo tras ser identificado sin permiso y con un vehículo deteriorado
Artículo siguienteCuatro detenidos en Lugo en una operación contra la manipulación del kilometraje en vehículos de segunda mano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.