Inicio lugo El delegado del Gobierno destaca que las obras de mejora de la...

El delegado del Gobierno destaca que las obras de mejora de la N-641 en Forcarei también el punto del accidente de bus

LUGO / PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha enfatizado que el Gobierno central ha batido “récords” de inversión en la restauración de las carreteras en la provincia de Pontevedra, porque era donde “más necesidades” se tenían. En el caso concreto de la N-641, ha destacado que el mantenimiento anunciado en Forcarei también incluye parte de las obras en el kilómetro donde se produjo el accidente de autobús en Nochebuena en Pedre, en el transcurso del ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade.

En declaraciones a los medios en Láncara (Lugo), el delegado del Gobierno se refirió así al anuncio de 4 millones de euros que se ratificó este miércoles en una visita al Ayuntamiento de Forcarei en la que se reunió con la alcaldesa. Así, indicó que esa partida estaba comprometida con anterioridad y ahora se van a hacer los trámites necesarios con el objetivo de que se puedan realizar las obras en verano.

En el caso de la N-641 y el anuncio realizado, se debe a la “necesidad” de mejorar el firme para el núcleo urbano de Forcarei, especialmente, por el transporte especial que soporta

Así, se encargó el proyecto y la previsión es que se pueda tener aprobado el proyecto, con 4 millones de euros y que abarca 17 kilómetros, con la mirada puesta en realizar la licitación antes de final de junio y las obras en verano. Se trata de 17 kilómetros, entre los kilómetros 51 y 68, en el que se incluye el punto kilómetrico del accidente de Pedre.

A raíz de este suceso, siete alcaldes encabezados por el de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, uno de los municipios por los que transcurre la vía y donde se produjo en concreto el siniestro, lanzó el conocido como ‘Pacto de Pedre’, que suscribieron siete alcaldes por los que transcurre el vial. Concretamente, acudieron a esta firma Boborás, Beariz, O Irixo, O Carballiño, Punxín, Maside y el propio Cerdedo-Cotobade.

Leer más:  Tiempos de espera para quirófano son menores en Madrid que en el resto de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL delegado del Gobierno en Galicia confirma el plazo de este año para recuperar la circulación en el viaducto de la A-6
Artículo siguienteCrispación y desánimo presiden la concentración en Lugo por la sentencia de abusos de Baleira