Inicio lugo Sustraen 26.000 euros a un anciano para pagar supuestas deudas de productos...

Sustraen 26.000 euros a un anciano para pagar supuestas deudas de productos que le ofrecían a domicilio

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a dos hombres, vecinos de la provincia de Pontevedra, acusados de estafar hasta 26.000 euros a un anciano al que exigieron pagos para subsanar supuestas deudas de artículos que le ofrecían a domicilio.

Según han explicado los agentes, el cuerpo tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 4 y, a raíz de la investigación, pudo constatar que la víctima, una persona de avanzada edad, había retirado en los últimos tres meses de su cuenta bancaria importantes cantidades de dinero, que sumaban unos 26.000 euros.

La víctima manifestó que las retiradas de dinero tenían como finalizad pagar unas supuestas deudas de artículos adquiridos a personas que se presentaban en su domicilio para la venta de diversos productos.

A posteriori, estas personas se ponían en contacto telefónico para comunicarle que día se pasarían para cobrar dichas deudas. Los presuntos autores habían quedado con su víctima y la esperaban en los exteriores de la oficina bancaria, para que esta retirara otros 10.000 euros correspondientes a un presunto pago pendiente.

Las personas detenidas son un vecino de Vigo de 35 años de edad y un vecino de Redondela de 25 años de edad y a ambos se les imputa un delito de estafa.

En las actuaciones realizadas se pudo constatar que los autores habrían trabajado en financieras, donde supuestamente habrían obtenido información sobre la víctima.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia de Lugo condena a tres años de cárcel a un padre por abusar sexualmente de su hija en varias ocasiones
Artículo siguienteRollán (PP) advierte que la estrategia del lobo sitúa a los ganaderos “al borde de la extinción”