Inicio lugo El nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija...

El nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée comenzará el 27 de febrero

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

El nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée Leal comenzará el 27 de febrero y se extenderá al 28, 1, 2, 3 y 6 de marzo en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, según ha informado el padre de la víctima, José Manuel Leal, al tiempo que ha recordado que el próximo lunes, 19 de diciembre, se producirá el sorteo del jurado.

Todo ello después de que en noviembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) devolviese el caso a la Audiencia, donde un juzgado popular había condenado a la madre a prisión permanente revisable.

Así, el 27 de febrero se producirá el señalamiento y la selección del jurado, con el comienzo del juicio oral ese mismo día a partir de las 11,30 horas de la mañana.

José Manuel Leal ha confesado que es un “alivio” que se haya concretado tan rápido la fecha para la repetición de dicho juicio y que no se prolongara más la prisión provisional de Ana Sandamil porque a los cuatro años podría salir de la cárcel.

“Se hicieron las cosas rápidas. No esperaba menos. Ya llevé una decepción muy grande por la sentencia del TSXG que ordenó la repetición”, ha indicado.

Fue en mayo de 2019 cuando aparecía el cuerpo de la pequeña Desirée, de tan solo siete años, con signos de haber sido asfixiada, en la casa de la madre en Muimenta, en el Ayuntamiento de Cospeito.

Tanto la acusación particular, que encarna el padre, como la acusación popular, que lleva la Fundación Amigos de Galicia, volverán a pedir la prisión permanente revisable para la madre de la pequeña Desirée.


- Te recomendamos -