Inicio lugo La Xunta pide “concreción” sobre los Fondos Next Generation al Gobierno e...

La Xunta pide “concreción” sobre los Fondos Next Generation al Gobierno e insiste en que “tienen unos plazos”

Rueda ha mostrado “todo su apoyo” al Gobierno en relación al veto europeo a la pesca de fondo “siempre que sea categórico”

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este lunes “concreción” al Gobierno central en relación a la distribución de los fondos europeos Next Generation y ha recordado que “tienen unos plazos concretos”.

En preguntas a los medios durante una visita a Lugo, Rueda ha señalado que el dinero de los fondos para las pymes y el tejido autónomo “no ha llegado como debería de llegar” y ha insistido en que “esto es una realidad, aunque el Gobierno sostenga lo contrario”.

En esta línea, ha subrayado que las empresas “también cuentan con unos plazos de funcionamiento”. Además, ha señalado que “no se sabe nada de cuándo llegarán los fondos” y “se empiezan a encender las luces de alarma”.

Rueda también se ha referido a los grandes proyectos y ha indicado que, a través de la sociedad Impulsa, se hizo lo necesario para que pudiesen acceder a los Next Generation, pero “tampoco están llegando”.

Así, ha puesto como ejemplo el proyecto Altri, en la provincia de Lugo, que “está pidiendo 200 millones para llegar a invertir hasta 1.300 y que a día de hoy sigue sin tener certezas”.

VETO A LA PESCA DE FONDO

Por otro lado, el presidente de la Xunta, preguntado por los medios, ha indicado “todo su apoyo” al Gobierno central y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en relación al recurso presentado por el veto de la Unión Europea a la pesca de fondo, “siempre y cuando sea categórico”.

De este modo, ha indicado que espera que el recurso se resuelva “cuanto antes y la flota pueda volver a faenar con normalidad”. Así, ha señalado que “todos los efectos perjudiciales que se anunciaban sobre el veto a la pesca de arrastre se están constatando”.

Además, ha vuelto a insistir en que “nadie entiende” esta política europea y que es “perfectamente compatible preservar el medio ambiente y mantener la actividad económica”.


- Te recomendamos -