Inicio lugo La Xunta mantendrá las bonificaciones “de hasta el 50%” para comprar suelo...

La Xunta mantendrá las bonificaciones “de hasta el 50%” para comprar suelo empresarial de su titularidad

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes “la apuesta del Ejecutivo para promover suelo empresarial” y ha anunciado que en 2023 “se mantienen las bonificaciones de hasta el 50% para comprar suelo empresarial” de titularidad autonómica.

Durante su visita a las obras de urbanización de la tercera fase del parque empresarial de As Gándaras en Lugo, Rueda ha destacado “el éxito” de la apuesta autonómica por esta nueva área de asentamiento empresarial, que en está fase contará con 140 parcelas.

Así, ha señalado que la Xunta lleva invertidos o tiene en ejecución 53 millones de euros en la puesta en marcha de este polígono y “contará con más de 2 millones de metros cuadrados y cera de 270 parcelas”.

En esta línea, ha incidido en la necesidad de revitalizar la economía gallega y generar empleo de calidad. Así, ha señalado que se mantendrán las bonificaciones “de entre el 30 y el 50% en el precio del suelo” a las empresas que opten por instalarse en parques empresariales titularidad de la Xunta.

Además, Rueda ha recordado que la Xunta tiene previsto invertir 34 millones de euros en suelo empresarial en el próximo año y ha insistido en que “se va a seguir haciendo con más intensidad”.

Leer más:  La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta pide “concreción” sobre los Fondos Next Generation al Gobierno e insiste en que “tienen unos plazos”
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia gallega: fallece José María Palacios a los 98 años, el famoso cura con más de 50 años de sacerdocio