Inicio lugo Circula en sentido contrario por Lugo con una de las tasas más...

Circula en sentido contrario por Lugo con una de las tasas más altas de alcohol registrada este año en el centro urbano

Otro conductor colisionó con un vehículo por alcance y triplicó la tasa de alcoholemia en la Rolda das Fontiñas

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor después de que fuese grabado por otro ciudadano mientras circulaba en sentido contrario por la Avenida Infanta Elena, en Lugo. Cuando los agentes interceptaron al conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia de 1,32 y 1,24 mg/l, una de las tasas “más altas” registradas este año en centro urbano, según ha destacado la Policía.

En un comunicado, la institución ha detallado que los hechos sucedieron el pasado sábado a las 20,00 horas cuando un ciudadano comunicó que un vehículo circulaba en sentido contrario por la Avenida Infanta Elena en dirección al centro de la ciudad, siguiendo por la calle Paradai y utilizando la glorieta donde confluye con la calle Monforte, también en sentido contrario.

Así, el alertante disponía de una grabación de esta conducción, en la que se observaba que el vehículo “trató de empotrarse” varias veces contra su turismo y otros vehículos, “temiendo por su vida y por la de su hija”.

Ante esto, alertaron a las patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo y una de ellas, a los pocos minutos, localizó al vehículo incorporándose a la Rolda da Muralla por lo que fue interceptado en la calle Monforte mientras intentaba acceder a un aparcamiento.

De esta forma, los agentes observaron que el conductor presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,32 y 1,24 mg/l, “una de las tasas más altas registradas este año en centro urbano”.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

Los agentes instruyeron diligencias por los delitos de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y altas tasas de alcohol y conducción temeraria, en la modalidad de juicio rápido.

TRIPLICA LA TASA DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, a las 22,00 horas del viernes un equipo de atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a Rolda das Fontiñas por un accidente de circulación en el que un turismo colisionó con otro por alcance.

En lugar, los conductores fueron sometidos a la pruebas de alcoholemia, ya que uno de ellos “presentaba signos evidentes” de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

De esta forma, el presunto responsable del accidente, arrojó un resultado positivo de 0,83 mg/l, más del triple de la tasa máxima permitida.

Asimismo, los agentes establecieron que la causa del accidente fue que cuando un turismo circulaba por la vía se aproximó por detrás de él “a gran velocidad”, el vehículo conducido por el conductor que dio positivo, lo que hizo que impactase violentamente contra la parte posterior de su vehículo.

Ante esto, el conductor fue trasladado a dependencias de la Unidade de Atestados do Corpo, donde se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa federación nacional de cofradías rechaza la prohibición de pesca de jurel
Artículo siguienteLa Xunta pide “concreción” sobre los Fondos Next Generation al Gobierno e insiste en que “tienen unos plazos”