Inicio lugo El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por...

El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée será el 19 de diciembre

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée Leal se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, después de que en noviembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) devolviese el caso a la Audiencia Provincial de Lugo, donde un juzgado popular había condenado a la madre a prisión permanente revisable.

De esta manera, este es el primer paso para la repetición de dicho juicio, tal como ha informado el abogado de la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia, Paco Lago, quien ha confirmado que la “última novedad es una diligencia de ordenación, en que se convoca el 19 de diciembre el sorteo de los nuevos jurados”.

El propio Lago había apremiado hace algunas semanas a que la repetición de la vista se produjera antes de junio del próximo año, dado que es cuando se cumplen los cuatro años de prisión provisional de la que fuera condenada por este crimen y que podría, por ello, abandonar la cárcel.

“Habrá que ver cómo andamos de fechas. Ellos (por el tribunal) tendrán que cuadrar las fechas. En principio parece que se pretende evitar que se dilate mucho en el tiempo la celebración del juicio”, ha interpretado.

Lago ha avanzado que seguirán manteniendo que se la condene a prisión permanente revisable, aunque sí que ha reparado en que habrá que ver “si hay alguna modificación sobre el particular”. “Nosotros nos vamos a manteneren esa posición”, ha reivindicado.

El cadáver de la pequeña Desirée, de siete años, aparecía con signos de haber sido asfixiada en la casa de la madre en mayo de 2019, en Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito. Ese fin de semana la tendría que haber ido a buscar el padre, José Manuel Leal, para pasar el fin de semana juntos.


- Te recomendamos -